Viajes, visitas y demás actividades veraniegas

En las dos últimas semanas he estado tan atareado después del trabajo con un proyecto que estoy haciendo para otra empresa, que casi no he tenido tiempo de actualizar el blog y comentar los últimos viajes y visitas.

Con Rubén y Jorge a Hungría

Zlatý Bažant before going out, Bratislava, SlovakiaLa primera visita fue la de mi amigo Rubén, compañero de Erasmus en Coimbra, que ya me había visitado en Logroño con algunos de sus amigos en San Mateo’08  y con el que me he visto también varias veces en Madrid. Esta vez vino acompañado de Jorge, otro crack con el que rápidamente congenié y que después de este viaje, tengo la seguridad de poder llamarlo amigo.

The waitress, Palace Dance Club, Siófok, HungaryLlegaron el sábado 23 de julio directamente en el coche de alquiler desde el aeropuerto, mientras yo les esperaba con las Zlatý Bažant bien fresquitas; nos bebimos dos cada uno mientras nos poníamos al día y nos preparábamos para ir a dar una vuelta. Los llevé a cenar típica comida eslovaca al Slovak Pub  y después, como era de esperar, quemamos la noche Bratislava con sus alcoholes típicos, hasta pasadas las 7 de la mañana.

Palace Dance Club, Siófok, HungaryEl domingo nos lo tomamos con tranquilidad, en parte también porque el tiempo era malo y no había opciones reales de bañarnos en el Lago Balaton, que era nuestro próximo destino. Comimos en el Spain is different, un nuevo restaurante español al que tuve el gusto de acudir el día de su inauguración el 31 de mayo y al que he vuelto varias veces, porque la comida es increíble, y porque el dueño (y ahora también compañero de piso) es un crack.

Müller's, Siófok, HungaryDespués del gazpachito (que se le antojó a Jorge cuando nos despertamos) y un poco de embutido, pusimos rumbo a Hungría en nuestro Skoda amarillo, parando primero en el borde a comprar la viñeta. En menos de dos horas llegamos a Siófok, aparcamos, dejamos las maletas, nos fuimos a merendar a McDonald’s y a comprar algo de bebida y desayuno. Echamos una pequeña siesta y nos preparamos para salir a de fiesta.

Lake Balaton, Balatonfüred, HungarySiófok es un sitio curioso, comparable a Benidorm, Salou o cualquier otra ciudad costera española, con una especie de paseo marítimo lleno de bares, restaurantes y tiendas. Así que según llegamos allí nos asaltaron las relaciones publicas y como somos fáciles de convencer compramos las entradas para el Palace por 3000 florines (11 €) con barra libre de sangría y cerveza hasta las 3 de la mañana, transporte para ir y volver a la discoteca, y unos tickets de descuento para otros sitios.

Sauna and beer, Siófok, HungaryUsamos los tickets para cenar unas pizzas y nos fuimos al Palace para pasar el resto de la noche. El lunes por la mañana el tiempo seguía siendo malo; lo que es una pena porque el lago tiene muy buena pinta para estar tumbado en las playas artificiales al sol, pero este no apareció ninguno de los tres días, así que nos quedamos con las ganas (vaya mes de julio más horrible).

Buscamos un plan alternativo para después de comer y nos subimos con el coche al ferry para ir a la otra orilla de este inmenso lago de 594 km2 y visitar los pueblos de Balatonfüred y Tihany, donde Rubén y Jorge se comieron el primer lángos de su vida. De regreso en Siófok, aprovechamos la sauna del hotel tomándonos una cervecita.

McAuto, Siófok, HungaryPor la noche cenamos bistec tártaro y salimos de nuevo de fiesta, entrando a casi todos los garitos que hay en el centro, con partida al Time Crisis incluida en los recreativos. Pasamos también por la discoteca Flört que con el lema Sex in the club os podéis imaginar de que iba la fiesta y volvimos de nuevo al centro donde nos dejaron entrar a un garito holandés porque el dueño hablaba español, acabando de mañana en el McDonald’s haciendo un McAuto sin auto.

St. Stephen's Basilica, Budapest, HungaryEl martes por la mañana pusimos rumbo a Budapest, donde hicimos un pequeño tour de 2 horas (los florines que echamos al parquímetro) y donde finalmente, en mi tercera visita, conseguí que alguien nos sacase una foto de grupo sin cortar las torres de la Basílica. De camino a Bratislava paramos a comer en Győr y una vez allí nos juntamos a echar una cerveza con mi amigo Virto y su novia Elena, que en su viaje entre Viena y Praga decidieron hacerme una visita y traerme algunas cosas desde Logroño.

Flagship, Bratislava, SlovakiaEl miércoles lleve a Rubén y a Jorge a conocer mi oficina y comer con mi jefe, para después dejarlos perderse (literalmente) por las calles de Bratislava. Por la noche nos pusimos de cenar hasta el culo (seis filetes y dos quesos fritos para los tres) y volvimos a quemar la noche Bratislava para terminar este gran viaje el jueves por la mañana comiendo en el tradicional mercado de Mileticova.

Mudanza al piso nuevo

Paella for dinner the first night in the new flat, BratislavaPor fin, tras siete meses viviendo en Krížna 21 he conseguido mudarme a un piso más céntrico y en una calle mucho más silenciosa como Heydukova, compartiéndolo con mi amigo Xavi, el italiano Claudio y un americano de nombre Steven. 150 m2 de piso con cuatro habitaciones con camas dobles y dos baños, un salón-cocina enorme y por supuesto, algo más caro, 300 € por persona, pero es que en esta ciudad el alojamiento es carísimo. Lo peor es que es un cuarto piso sin ascensor y he acumulado demasiadas cosas estos nueves meses, pero por lo menos mi amigo Boris me ayudó con el coche para hacer la mudanza.

Slovan Bratislava – APOEL Nicosia

Slovan Bratislava – APOEL Nicosia, Pasienky, SlovakiaTras superar la segunda ronda de clasificación de la Champions League contra el Tobol, al Slovan le tocó el APOEL chipriota, volviendo de la isla con un empate a cero, pero en un desastroso encuentro el 3 de agosto en el que no fueron capaces de tirar a puerta, quedaron eliminados perdiendo 0 a 2. Fue una pena porque el ambiente con más de 9000 personas en Pasienky fue impresionante. Ahora en la Europa League les tocará jugar contra la Roma, pero me lo pierdo porque estaré de viaje en Hannover.

Matthieu de vuelta en Bratislava

Grassalkovich Palace, Bratislava, SlovakiaY el pasado viernes, vino a pasar el fin de semana a la ciudad mi buen amigo Matthieu, que el año pasado estuvo de prácticas en Bratislava a la vez que yo. Así que como en los viejos tiempos, salimos otra noche de viernes a quemar Bratislava (aunque ahora Channels cierra a las 6), para pasar la tarde del sábado dando una vuelta por la ciudad y volver a salir de nuevo un ratito por la noche.

El domingo por la mañana nos despedimos y yo me fui a Dohňany para ver el Campeonato de Europa de Mountain Bike.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] La verdad es que para cualquiera que siga mi blog habitualmente, parece que en las últimas semanas sólo he estado de viajes y en acontecimientos deportivos, y aunque en parte es cierto, voy a resumir un poco mi vida aquí en Bratislava desde mi último resumen del 12 de agosto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s