Slovan Bratislava – Tobol Kostanay

Ayer vi, por primera vez en mi vida, un partido en directo de Champions League; que enfrentó al Slovan Bratislava, campeón de la liga eslovaca, y al Tobol Kostanay, campeón de la liga kazaja.

Belasá Šlachta, Slovan Bratislava - Tobol Kostanay, Pasienky, SlovakiaEquipado con mi camiseta de Eslovaquia y mi bufanda del Slovan, me fui a verlo con mi amigo Eduardo y su novia Amanda. En los aledaños del estadio de Pasienky había buen ambiente y las entradas nos costaron tan sólo cinco euros. Por cinco euros aproveché también para comprarme una camiseta de los Belasá Šlachta, que como el próximo viernes sacan el nuevo material estaban liquidando todo lo de la temporada pasada.

Slovan Bratislava - Tobol Kostanay, Pasienky, SlovakiaEl partido la verdad es que fue aburrido, con muy poco juego por ambas partes, pero un gol de Šebo antes del descanso puso el 1 a 0. En la segunda parte los kazajos lo intentaron bastante, pero no pudieron marcar. Y casi al final del partido y jugando con uno menos, Guédé marcó el 2 a 0 definitivo que le de una buena ventaja al Slovan para afrontar la vuelta en Kazajistán la próxima semana.

7 comentarios

    • Creo que sí me pasaré, a ver si al final se van a meter en la fase final de la Champions, aunque parece ser que el estadio no está homologado por la UEFA y no podrían jugar allí.

  1. ¿No? ¿No es este el estadio en el que juega la selección eslovaca? No estoy muy puesto en esas normativas, pero es curioso que pueda jugar la selección y no un equipo en una competición de clubes.

    ¿Dónde jugarían si pasan? ¿Hay algún estadio mejor en Eslovaquia?

    • Sí, es el mismo, juegan en Pasienky, porque Tehelné pole está en ruina y se supone que van a construir otro, pero de momento nada.

      He releído el blog y lo entendí mal, era una opinión personal de un tío en el blog Britski Belasi: The idea of Europe’s best teams playing at Pasienky is beyond laughable (though the prospect of, say, Man Utd’s fans in the away end in the rain isn’t totally without appeal) but it would also be pretty demeaning to have to stage home fixtures in Vienna or even, heaven forbid, in Trnava or Žilina.

      Pero desde luego, este estadio es lamentable para una ciudad como Bratislava, sólo caben 13000 personas, un pequeño trozo de grada está cubierto, las vallas tiene pinchos, hay sólo dos zonas de acceso, y para rematarlo la puta pista de atletismo.

Responder

