Pohoda Festival

Este fin de semana he estado por primera vez en mi vida en un festival de música; ya que lo más parecido hasta ahora había sido el International Sports Meeting en Tavira en 2007.

Arriving to Pohoda Festival, Trenčín, SlovakiaTras comprar las provisiones, salimos el jueves a las 18:00 rumbo a Trenčín en el coche de Matej con su novia y mi jefe. Hubo un poco de atasco a la salida de la autovía hasta que llegamos al parking del festival, que se celebra en el aeropuerto de Trenčín. Una vez dentro nos costó un poco encontrar un hueco donde poner la tienda, teniendo en cuenta que se habían vendido las 30.000 entradas disponibles.

Ryan and me at Moby concert, Pohoda Festival, SlovakiaCuando montamos las tiendas fuimos a ver el primer concierto, una batalla de bandas gitanas entre los serbios de The Markovič Orkesta y los rumanos de Fanfare Ciocărlia, que estuvo divertidísima y muy animada. Al terminar cambiamos de escenario para ver el plato fuerte del día, Moby, que para mi gusto estuvo un poco flojito, aunque siempre mola escuchar canciones conocidas. Después estuvimos de fiesta hasta casi las 7 de la mañana, cuando terminamos desayunando sangría con los camareros del Café Kút.

Peter, Matej and me, Pohoda Festival, SlovakiaEl problema de acostarnos tan tarde es que el Sol calienta mucho, y pronto la tienda se convirtió en una sauna en la que era imposible dormir, así que a las once de la mañana estábamos ya arriba. Pasamos el día hasta que dieron las tres de la tarde, para un gran concierto de Molotov con temas míticos como Puto o Gimme the power. Antes de echarnos la siesta, estuvimos un poco viendo a la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Molotov concert, Pohoda Festival, SlovakiaPor la noche fueron los conciertos de Pulp y Madness donde pasamos el rato, además de en la silent disco, una discoteca silenciosa donde la gente escucha la música a través de los auriculares, creando un efecto curioso en el que parece que la gente baila sin música.

Silent disco, Pohoda Festival, SlovakiaEl viernes nos acostamos pronto (pasadas las dos) para coger un poco de sueño y pasar el caluroso sábado en el lago Zelená voda en Nové Mesto nad Váhom. Cuando volvimos al festival todo el mundo andaba buscando agua y sombra pero nada era suficiente, ni los camiones cisterna, ni el camión de los bomberos regando, ni la piscina, un infierno absoluto.

Zelená voda, Nové Mesto nad Váhom, SlovakiaCuando el sol empezó a bajar nos pasamos por la ducha a la vez que empezaba el concierto de Public Image Ltd., creando una curiosa sensación al escucharlo en directo desde la ducha. A lo largo de la noche fueron varios los conciertos a los que asistimos como Portishead o Magnetic Man, para cerrar el festival a las 6 de la mañana. La vuelta a Bratislava la hemos emprendido a las 12 de la mañana con bastante atasco en la salida del parking.

Fire truck, Pohoda Festival, SlovakiaUno de los detalles que más me ha sorprendido y gustado, es lo bien que aprovechan algunas marcas el festival para promocionarse ofreciendo servicios gratuitos a la gente, como por ejemplo Zanussi con una tienda llena de frigoríficos en los que puedes dejar tus botellas para que se enfríen, O2 con una tienda en la que puedes dejar el móvil para que te carguen la batería, además de otras marcas con tiendas en las que relajarte con sofás y bidones de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s