Premios Open Data Navarra

A finales de abril, gracias a un retweet de un tweet de @opendatanavarra descubrí este concurso que ha premiado proyectos que utilizan fuentes de datos del portal Open Data Navarra.

Desde el principio me pareció interesante esto del open data (datos abiertos), que es la idea de que algunos datos deberían de estar de forma libre disponibles para todo el mundo y que se puedan reutilizar sin restricciones de copyright o patentes.

Así que echando un vistazo a los datos públicos que pone a nuestra disposición el Gobierno de Navarra, se me ocurrió realizar una aplicación web que reutilizase los datos disponibles tanto de las farmacias como de las farmacias que están de guardia.

Así que me puse manos a la obra a desarrollar la aplicación, aprendiendo un montón de cosas nuevas con el API de Google Maps, los servicios web de codificación geográfica y direcciones y por supuesto, jQuery. Con el diseño de mi amigo Gonzalo y el soporte de mi amigo Marcolaín, pusimos online www.farmaciasnavarra.com.

La aplicación consiste básicamente en localizar la farmacia (o farmacia de guardia) más cercana a tu posición, mostrártela en un mapa, e indicarte los pasos para llegar hasta allí. Yo creo que quedó bastante chula, pero el jurado se reunió esta semana pasada y no nos ha dado ninguno de los dos premios, pese a que al final en nuestra categoría éramos sólo cinco los participantes.

Captura de pantalla de Farmacias de Navarra

Un comentario

Responder

