¿Algo más podía haber salido mal?

Echo la vista atrás y realmente me pregunto si ha merecido la pena pasar estos días en Logroño.

A las puertas del sueño

Fútbol, sentimiento, rabia, ilusión, pasión, alegria, éxtasis, LogroñésUno de los principales motivos de hacer el viaje en estas fechas era la Sociedad Deportiva Logroñés, que dos años después de su creación en Regional Preferente, participaba en el playoff de ascenso a Segunda División B. Todo iba a pedir de boca excepto el partido final; tras haber eliminado al Atlético Granadilla en la primera ronda, yo llegué para ver el partido de vuelta de la segunda ronda ante el Villaviciosa de Odón, que con mucho sufrimiento fuimos capaces de superar.

Acueducto de Segovia, Gimnástica Segoviana, LogroñésEl sábado 18 nos tocó viajar a Segovia, y no hay palabras suficientes para describir ese día. El viaje en autobús hasta allí con el resto de la gente de la peña Gol Norte, tarde de pinchos y cervezas por los bares de Segovia, y por último el partido, sin parar de animar hasta conseguir la victoria por 0 a 1, para un divertido viaje de vuelta hasta Logroño.

Paellada, Gol Norte, Rincón de Julio, LogroñoNos las prometíamos felices y este último domingo 26 empezamos el día con una paellita en El Rincón de Julio entre varios componentes de la peña, para después dirigirnos al campo del Mundial’82 confraternizando por el camino con algunos seguidores segovianos. El partido empezó con dominio visitante y con la lesión de Alberto en el minuto 34 y el posterior gol de la Segoviana, se igualó la eliminatoria. En la segunda parte salimos enchufados pero la pelotita no entró, hasta que la Gimnástica hizo el 0 a 2 en el minuto 82 dando al traste con todas nuestras esperanzas de ascender, que se confirmaron con un innecesario 0 a 3.

Robos diversos

Reparto de pan, pez y vino, San Bernabé, LogroñoAprovechando mi vuelta a España me compré una bonita Sony Cyber-shot DSC-TX5, pero justó un día después algún malnacido me la robó (espero que se tenga que gastar en medicinas lo que haya obtenido por ella). Además el seguro del hogar de Ocaso no cubre el hurto fuera de la vivienda (sólo robo con intimidación), así que me la he tenido que comprar de nuevo y este mes me tocara ahorrar bastante dinero.

Lo peor es que fue el segundo robo en una semana, ya que durante el reparto del pan, el pez y el vino el sábado de San Bernabé, algún otro malnacido me quitó del bolsillo mis gafas de sol Arnette, aunque por lo menos las había disfrutado durante cuatro años.

Lo positivo

Comida en San Bernabé, LogroñoPero sin lugar a dudas, al final hay que quedarse con lo positivo del viaje, como es volver a ver a mi familia, estar con mis amigos, encontrarme a mis conocidos, comer las delicias que cocina mi mami, y salir de pinchos por la Calle Laurel.

Además, he tenido tiempo de visitar a varios médicos, desde el dermatólogo que me quitó un bulto en la cabeza que no tenía importancia pero que se me había inflamado varias veces, hasta el traumatólogo que me mandó rehabilitación para el dedo pulgar, que me lo jodí esquiando en marzo y que finalmente, se vio en la radiografía que tuve el ligamento roto, pero cicatrizó por si mismo aunque en su día debería haber llevado una férula durante dos semanas.

Casa en la playa, Hendaya, FranciaY también he tenido el tiempo justo para irme el sábado pasado a la playa, a casa de mi amigo Julio y su novia María, que se han ido a vivir a primera línea de playa en Hendaya (eso es vida). Además de tiempo para manifestarme en contra del Pacto del Euro el 19-J.

En cuanto al fútbol, he vuelto a disfrutar como no pensaba que lo iba a volver a hacer cuando desapareció el Club Deportivo Logroñés hace más de dos años, volviéndome a sentir muy cerca del último ascenso en 2006. He conocido a gente increíble estos días, con los que ya había tenido el placer de compartir algunos partidos y eventos durante las dos últimas temporadas. Y el año que viene volveremos a intentarlo.

Avión Icnitas de Enciso, Iberia

Y por supuesto, todo podía haber sido mucho peor, ya que el avión “Icnitas de Enciso” (casualidades del destino, un nombre referido a las huellas de dinosaurio en La Rioja) de Iberia que me llevaba de Bilbao a Madrid se movió muchísimo durante los últimos diez minutos antes de aterrizar, y estoy seguro de que no fui el único que pensó que se caía, porque las caras de la gente eran un poema, pero por suerte estoy de vuelta en Bratislava.

2 comentarios

  1. […] Por eso, el 4 de junio de 2009, fundamos la Sociedad Deportiva Logroñés que empezó a competir en Regional Preferente. Tras una temporada increíble ascendió a Tercera División y el año pasado, en nuestra segunda temporada de vida, a punto estuvimos de subir a Segunda B, pero la Gimnástica Segoviana se cruzó en nuestro camino. […]

Responder

