Sony Cyber-shot DSC-TX5

Sony Cyber-shot DSC-TX5Tras romper mi última cámara, la Olympus T-100, que es la cuarta que se me rompe en cinco años, bien por caídas como mis dos Airis Photostar DC 51 o mojada como la Nikon Coolpix S510, tenía algo claro, quería una cámara resistente al agua y a los golpes, para intentar superar la media de una cámara de fotos al año.

Así que con estas dos características: shockproof y waterproof, el mercado quedaba bastante reducido (es una locura porque cada vez hay más y más modelos de cámaras). Descartando casi desde un principio la Fujifilm FinePix XP30, por su mediocre calidad de imagen, y la mayoría de la serie Olympus Tough, por diferentes motivos (sumado a que no acabé muy contento con mi última cámara), la elección se basaba entre la Panasonic Lumix DMC-FT10 o la Sony Cyber-shot DSC-TX5 (o sus hermanas mayores la FT3 y la TX10).

Después de leer y comparar muchas evaluaciones de expertos, una de las cosas que me hizo decidirme por la Sony fueron las buenas opiniones que leí de usuarios, y que además no pude encontrar a ninguno quejándose de que la cámara se le haya llenado de agua dentro del mar, problema que sí he encontrado en las otras tres.

Está claro que eso dependerá más o menos del cuidado al que sometas la cámara, pero también de la suerte, y vista la mía con estos aparatitos no quise arriesgarme. Por lo tanto con una calidad de imagen altísima, las mencionadas resistencias al agua y a los golpes, además de al polvo y sl frío, junto con el gran angular para abarcar más en cada imagen y la posibilidad de grabar video en alta definición, torcieron la balanza.

Lo único que no acababa de convencerme era la pantalla táctil, pero una vez que la he tenido en mis manos he visto su gran efectividad y velocidad de respuesta, además de la sencillez de los menús.

En tiendas físicas sólo la encontré en el Alcampo por 300 €, mientras que en Internet estaba en Pixmania por 279 € y en Redcoon por 259 € (más gastos de envío). Como con Pixmania  me tardaba 5 o 6 días en llegar me decidí por Redcoon y me salió por 271.49 €. Lo más sorprendente es que poco más de 24 horas después de comprarla, la tenía en mi casa a través de DHL; impresionante servicio muy recomendable.

Desde ayer por la mañana la he usado un poco hasta gastarle la batería y la verdad es que estoy contentísimo. Una calidad de imagen asombrosa con colores muy vivos, y una sencillez de manejo extrema junto con un diseño súper elegante, me hacen pensar que esta vez sí que he invertido bien mi dinero.

Aquí adjunto algunas de las fotografías que he tomado para que comprobéis la calidad.

Sony Cyber-shot DSC-TX5, MacroSony Cyber-shot DSC-TX5, GourmetSony Cyber-shot DSC-TX5, AutodisparadorSony Cyber-shot DSC-TX5, Paisaje

Para complementar la cámara he comprado una tarjeta de memoria Sony SDHC clase 4 de 4 GB en Media Markt.

5 comentarios

Responder

