¡No Les Votes! ¡Democracia Real Ya!

Demonstration in Vienna, Spanish RevolutionUna emoción enorme me ha embargado estos días viendo como la gente finalmente despertaba en España y empezaba a manifestarse en contra de políticos, banqueros y en general, en contra del sistema actual.

Hace más de cuatro meses que en la red social Twitter descubrí el hashtag #NoLesVotes y por consiguiente la web http://www.nolesvotes.com/ con la que enseguida simpaticé. Empecé a compartir tweets con noticias relacionadas, ya que llevo mucho tiempo desencantado con la política. Además la idea de no votar a los partidos grandes como castigo y hacerlo a los pequeños, ya la había puesto en práctica en anteriores elecciones.

Demonstration in Vienna, Spanish RevolutionA #NoLesVotes le siguió #DemocraciaRealYa, no se si en ese orden pero fue en el que yo lo descubrí, otra iniciativa surgida en la red http://democraciarealya.es/ y que con el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” convocó las manifestaciones ¡Toma la calle! del 15 de mayo.

Ambas iniciativas surgieron en diferentes puntos de España pero con un denominador común, la Red. Así que no tardaron en apoyarse mutuamente y casi convertirse en un sólo movimiento, ahora denominado “Movimiento 15-M”.

Demonstration in Vienna, Spanish RevolutionTengo que decir que no esperaba que esta iniciativa llegase a tanto y hoy veremos alguno de sus resultados. Desde el primer momento intenté compartirla entre amigos y conocidos, tanto en Twitter como en Facebook, y pese a que las manifestaciones del domingo fueron numerosas en 50 ciudades de España, la clave estuvo en el desalojo por parte de la policía, con excesiva violencia, de los pocos que acamparon en la Puerta del Sol el domingo por la noche.

Demonstration in Vienna, Spanish RevolutionEsto hizo salir a la gente a las calles de nuevo el lunes, y su número creció exponencialmente a lo largo de la semana, desde la Puerta del Sol (#AcampadaSol) hasta la Plaza de Cataluña (#AcampadaBCN) y el resto de plazas de ciudades españolas (#YesWeCamp), e incluso de algunas ciudades del extranjero (#GlobalCamp).

Pese a la desinformación inicial de los medios de comunicación tradicionales (#PeriodismoRealYa), que no dudaban en alabar todas estas revueltas surgidas en la red cuando ocurrían en los países árabes hace unos meses y han callado, en manos de los partidos y las empresas, cuando esto ha ocurrido en España, la gente ha tomado las calles en esta denominada #SpanishRevolution.

Voto por correo, absentee ballotPero por eso mismo, porque ahora existe internet, y su contenido no pueden filtrarlo, no han podido parar esto y lo que se ha iniciado estos días, sin intervención de los partidos, sin derechas ni izquierdas, sólo como ciudadanos cabreados, hartos y enojados con el sistema actual, espero que perdure en el tiempo después de estas elecciones locales y autonómicas, y se logré el objetivo principal de reforma de la ley electoral, separación de los poderes judicial y político, además de una completa regeneración política.

Así que ayer, ya que no puedo estar acampado ni en la Plaza del Mercado, ni en la Puerta del Sol, me fui a Viena a manifestarme, con mi pancarta “Políticos el chollo se os acabó”, junto con otros 90 españoles frente a la Embajada de España, con muy buen ambiente y buenas ideas durante las dos horas que teníamos permiso de la policía para estar allí (que puntualidad y que buenas maneras, a las 21:00 dos policías cruzaron la acera para decirnos que nos quedaban 5 minutos y que podíamos continuar la charla en un parque cercano), sabiendo que todos unidos estamos cambiando la historia de nuestro país.

Y por supuesto, ni ayer tuve que reflexionar (#EstoEsReflexión), ni hoy he tenido que votar (#YoVoto), ya que envié mi voto desde Bratislava hace más de 15 días, aunque no me fiaba mucho del servicio postal eslovaco.

Gracias a Mar Costa y a Rodrigo Pérez por las fotos realizadas de la manifestación #AcampadaViena.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias Alfredo. En eso estamos, mucho desencanto todos estos años pasados con la clase política, tanto dirigentes como oposición, pero por fin parece que la gente despierta. Si algo me daba rabia todas las veces que he vivido fuera de España, es comprobar como parecía que todo daba igual allí, que era más importante lo que dijesen en Gran Hermano o cualquier partido de fútbol, que preocuparse por la situación real del país. Pero al fin las cosas están cambiando y espero que lleguemos, por lo pronto, a conseguir esa reforma de la ley electoral, y así los partidos minoritarios podáis darnos voz en ayuntamientos, parlamentos y el congreso. Un abrazo desde Bratislava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s