Se acabó el Mundial de Hockey Hielo

Hockey souvenirs, Bratislava, Slovakia 2011Ayer terminó el Mundial después de 15 días de hockey hielo y la ciudad se va a sentir  un poco triste y vacía, porque ha sido un ir y venir de gente de todos los países durante todos los días, tanto por el centro de la ciudad como por las calles cercanas al estadio (la mía, Krížna, está en la ruta directa al Orange Arena), dándole colorido y alegría a Bratislava.

Goooly and Czech supporter, Bratislava, SlovakiaFue una pena que eliminasen a Eslovaquia tan pronto, porque en cierta manera el Campeonato perdió aliciente, y eso se pudo notar en la Fan Zone (recinto con carpas, barras y un par de pantallas gigantes para ver los partidos), que no llegaba a llenarse. Aun así, el viernes estuve con Xavi cenando en la carpa y viendo la semifinal Finlandia – Rusia, y ayer me fui con Klarita hasta allí para disfrutar del Suecia – Finlandia en pantalla gigante, a menos de 50 metros de donde se estaba disputando la final en el hielo.

Finland wins world title by beating Sweden 6-1, Fan Zone, Bratislava, SlovakiaTras un primer periodo muy igualado, Suecia se adelantó en el segundo, pero Finlandia lo empató a sólo 7 segundos del final. En el tercer periodo la debacle sueca fue impresionante, y Finlandia ganó la final con un abultado 1 a 6. Caras y saltos de alegría para los finlandeses, tanto dentro como fuera del estadio, y decepción y lagrimas para los suecos.

Finland wins world title by beating Sweden 6-1, Fan Zone, Bratislava, SlovakiaCierta tristeza también por mi parte, porque el ambiente en la ciudad estos días ha sido increíble, así que ahora sólo me falta esperar a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, porque como siga por estas tierras y tenga ahorrado algo de dinero, me pasaré todo el mes siguiendo a la selección española de fútbol.

2011 IIHF cap, Slovak flag, UK ice hockey pinsLo más curioso de todos estos días, a parte de hablar con suecos, finlandeses, canadienses y demás, fue conocer el sábado a Andy French, director de operaciones en la Liga Elite y secretario general de la Federación Británica de Hockey sobre Hielo. Estaba sentado en la mesa de al lado nuestro en el Rio y cuando le dio unos pins al camarero, yo empecé a hablar con él y le dije que ese pin ya lo tenía de cuando fui voluntario en el Mundial Junior de Hockey Hielo, que después había estado trabajando en Basingstoke y allí vi un partido de los Basingstoke Bison, y que vuelvo cada año a trabajar en la Maratón de Londres.

Slovenia hockey player statue, Bratislava, SlovakiaY como tanto él como su compañero estaban con bastantes ganas de hablar, ahí estuvieron más de una hora contándonos cosas como que por ejemplo ninguno de ellos había jugado nunca al hockey hielo, líos con las entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que en la cena oficial en el Palacio Presidencial había estado el Primer Ministro de Rusia y que no consiguieron ganar la votación para organizar el Mundial de la División I en 2012 pero que organizaran el femenino. Buena gente este Andy que por supuesto nos dio los pins, pero también su tarjeta, invitándonos a llamarlo cuando volemos a Reino Unido, donde no tendremos problemas para ver ningún partido de hockey e incluso conciertos gracias a sus contactos, veremos a ver.

Para terminar, aprovechando esta entrada deportiva, quiero mandar desde aquí una despedida a varios deportistas que han fallecido durante estos últimos días. El primero fue el genial golfista Severiano Ballesteros, fallecido a los 54 años a causa de un tumor cerebral. El segundo fue el joven ciclista belga de sólo 26 años Wouter Weylandt, fallecido tras una brutal caída en el Giro de Italia. El tercero ha sido hoy, con sólo 24 años y bajo extrañas circunstancias ha fallecido el atleta keniano Samuel Wanjiru, al que hace dos años vi en directo ganar la Maratón de Londres. A todos ellos, hasta siempre.

Perdón de nuevo por la calidad de las fotografías tomadas con mi N85, porque sigo sin cámara de fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s