Bratislava Hobby Run

Cuando volví a Bratislava en octubre, una de las cosas que me quería plantear era correr la media maratón, pero con la inflamación que tuve en el poplíteo desde agosto hasta enero, apenas tuve opciones de preparármela, así que decidí apuntarme tan sólo a la Hobby Run de 5 km.

Pablo VillosladaAyer, después de haber salido la noche anterior hasta tarde y por lo tanto con no muy buen cuerpo, me fui al Eurovea para correr a las 16:00. Allí quedé con Rozália, su marido y sus amigos que también iban a correr. De salida, como en todas las carreras populares, todo el mundo quiere salir primero aunque no corran una mierda, así que me pasé los primeros 800 metros zigzagueando y adelantando gente, para después ya coger un buen ritmo mientras cruzaba Nový Most; el resto de la carrera fue bastante tranquila y mantuve el ritmo, aunque al final se me hizo un poco duro ya que eran más de 5 kilómetros. Terminé en el puesto 79 entre unos 900 atletas, haciendo los 5.67 km en 27:46 minutos. Lo más sorprendente al llegar a meta y después de que me diesen la medalla, fue que además de una mesa llena de botellas de agua, había otra llena de cervezas… esto sólo puede pasar en Eslovaquia.

Hoy ha sido la maratón y la media maratón, esta última la han corrido mis amigos Kim (belga) y Miguel (portugués), así que me he ido a verlos, animarlos y sacarles fotos. Kim lo ha hecho bastante bien, ha terminado el 21 pese a que se ha lesionado el gemelo cuando aun quedaban 8 km, mientras que Miguel ha batido en un minuto su marca personal, así que ambos han terminado contentos. Y dentro de dos semanas sí que me enfrentaré a un buen reto, la carrera de 12 km de Devín a Bratislava.

Kim GeertsMiguel Rosa

Actualizo con la información oficial, Kim Geerts finalizó la media maratón el 21º (25º global) en 1:18:42 mientras que Miguel Rosa terminó el 164º (227º) en 1:34:11. Yo terminé la hobby run el 79º (89º) en 28:43, aunque el tiempo del chip es 28:06, así que sólo de salida ya perdí 37 segundos, por lo que la próxima vez intentaré salir más adelante, para no perder tanto tiempo adelantando. Añado también un par de fotos oficiales, en la primera aparece mi nombre en la pantalla justo cuando llegué a meta, mientras que en la segunda estoy corriendo en torno al kilómetro 3.

Bratislava Hobby RunBratislava Hobby Run - Pablo Villoslada

2 comentarios

Responder

