Travelling around

Cada vez me cuesta escribir más en el blog, no se si es por desidia o por falta de tiempo… tal vez por una mezcla de las dos, pero la verdad es que no he parado en las últimas semanas.

Un poco de culpa la tiene Eduardo, un couchsurfer vasco que vive en Hannover pero que trabaja entre semana en Bratislava, hasta que hace unas semanas decidió empezar a quedarse algún finde por aquí, y como tiene el coche de alquiler, pues le sacamos bastante partido, lo mismo nos vamos a comer a Viena, que a pasar el día a Hungría.

All you can eat, pay as you wish.Después de mi viaje de esquí hicimos la primera de estas excursiones, a la que también se apunto Hugo, y fue el sábado 19 a Viena, donde comimos en el Deewan, un restaurante paquistaní con el lema “All you can eat, pay as you wish” que cumplimos a rajatabla: comimos todo lo que pudimos (carne, arroz, salsas, ensaladas y postres) y después decidimos pagar algo más de 5 € por cabeza. El resto de la tarde la pasamos paseando por Viena y antes de volvernos a Bratislava nos tomamos un chocolate caliente en la cafetería Aida, junto a la Catedral.

Wig & Moustache PartyEse mismo domingo nos fuimos a Piestany, famosa por sus baños termales, pero la verdad es que esta montada más como una ciudad de vacaciones y no para ir a pasar un rato a las termas, aun así al final conseguimos encontrar una medianamente asequible donde relajarnos un rato. El finde siguiente fue en el que Eduardo y yo nos fuimos a ver el partido de balonmano del Naturhouse a Tatabánya. Mientras que el domingo disfrutamos de un tranquilo brunch en buena compañía.

BudapestEl primer finde de marzo fue una locura, el viernes tuve cena con la gente del viaje de esquí y a continuación algunos nos fuimos al meeting mensual de CouchSurfing con la temática, esta vez, de Wig & Moustache (peluca y bigote, mientras que el de enero fue corbata y sombrero). El sábado sin apenas haber dormido, cogimos (el portugués Miguel, el paraguayo José, y los mexicanos Alex y Andreas, este último con show incluido ya que llegó a la estación cuando el bus ya se iba) el autobús a Budapest para pasar el día por allí y por la noche ir la fiesta en las termas de Rudas (para mi por segunda vez) conocida como Cinetrip. Echamos muchas risas tanto antes de la fiesta bebiendo cerveza y cenando gulash, como durante la fiesta en la piscinas y la terma, y al final del todo esperando al bus de vuelta en la mañana del domingo, mientras nos hacíamos bocadillos en el metro y dormíamos como indigentes hasta que nos echó el guardia de seguridad.

Esquí en JasnaEl siguiente fin de semana de nuevo a esquiar, esta vez con algunos couchsurfers en Jasná; el viernes salí en coche de Bratislava con Matej y su novia con rumbo a Demänova, donde teníamos el hostal y nos esperaba Jess, que había ido un día antes; más tarde llegaron Boris, Anton y Dorka. El sábado Jess y yo madrugamos para coger el autobús a las 7:30, alquilar mi equipo y empezar a esquiar según abrieran la estación, la primera bajada fue en una azul muy sencilla (si hubiesen tenido una pista así en Myto hubiese aprendido antes a esquiar), así que en la siguiente subimos hasta arriba para empezar a bajar por el resto de pistas rojas y azules, hasta que nos juntamos con los demás a la hora de comer; la pena que por el viento cerraron algunos de los telesquíes, así que pasamos la tarde en el mismo lado de la montaña. Aun así me lo pasé en grande volviendo a esquiar, estrené mi nuevo casco aunque no tuve que usarlo, sólo me caí un par de veces en todo el día y alcancé los 42.9 km/h según mi GPS.
Todos juntos en Demänova

Por la noche nos pusimos las botas cenando, pero nos fuimos pronto a dormir para guardar fuerzas para el día siguiente, que por desgracia fue un fiasco ya que por culpa del viento, sólo pudimos hacer una buena bajada disfrutando completamente solos en la pista. Cuando llegamos abajo ya habían cerrado también ese telesquí por culpa del viento, y tras dos bajadas más en otra pista atestada de gente, decidimos que lo mejor era irse.

Tatarský biftekUna vez en la pensión picamos algo y pusimos rumbo a Beckov, donde tuvimos que colarnos por debajo de la valla para ver el castillo, ya que están reformándolo; para comer elegí tatarský biftek, algo bastante curioso ya que entre paréntesis especificaban algo así como “comer bajo su propia riesgo”, ¿por qué? Según la legislación europea está prohibido servir carne cruda, así que la única manera que tienen de servir este plato tradicional es advirtiendo del riesgo que puede llevar comerlo, ya que por ejemplo se puede contraer salmonelosis. Después de que Matej me contase toda esta historia la verdad que me acojoné un poco de haberlo pedido, pero al final me encantó.

Chocolate en VienaY este último fin de semana ha venido a verme una amiga italiana, Michela, así que bajó la lluvia le enseñe el viernes Bratislava y el sábado, con mejor tiempo, nos fuimos a Viena, donde comimos en un bufet chino antes de visitar la ciudad; el domingo fuimos a Brno, pasando antes por Slavkov u Brna, conocida históricamente por la Batalla de Austerlitz en 1805, pero el castillo sólo abre desde abril, así que sólo pudimos visitar los jardines; en Brno mi amigo Matej estaba ocupado para quedar, pero nos recomendó un restaurante que resultó estar cerrado, por suerte había otro enfrente donde Eduardo y yo nos comimos un codillo exquisito.

Por lo demás, sigo estudiando eslovaco, no trabajo mucho pero sigo cobrando, ya pusimos online el renovado blog  www.humno.sk, los miércoles cada vez está más activo el grupo Bratislava Language Exchange Meeting que creé en octubre, la rodilla ya no me duele cuando salgo a correr, alguna que otra fiesta me hemos pegado por aquí, y la verdad es que de momento, sigo contentísimo.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s