Facebook Hacker Cup

sSShJCrzmiaLos últimos fines de semana ha habido algo que me ha conseguido mantener centrado cuando estaba en el ordenador, e incluso me ha hecho cambiar algunas fiestas por un rato de programación, he sido un poco nerd gracias a la Facebook Hacker Cup, aunque de hacker tiene poco y es más una competición de programación y matemáticas, muchas matemáticas, demasiadas para mi.

La primera ronda fue el fin de semana del 7 al 9 de enero, en el que había 72 horas para resolver al menos uno de los tres problemas planteados y pasar a la siguiente ronda. Conseguí resolver dos de los tres problemas pero sólo uno correctamente; aun así fui uno de los 5.846 que nos clasificamos de entre los casi 12.000 que enviaron alguna de las soluciones y más de 90.000 registrados.

Qualification_Double_Squares

La segunda ronda consistía en tres sub-rondas de tres horas durante el fin de semana del 14 al 16 de enero, pero tras la primera sub-ronda en la que hubo numerosos problemas técnicos durante el sábado por la mañana, Facebook decidió aplazar la ronda completa, así que cuando llegué a casa a las 10 de la noche de un sábado listo para pasarme unas horas programando. me encontré con esa sorpresa.

Al final el pasado sábado se disputó la primera de las sub-rondas desde las 19:00 a las 22:00, pero aunque mandé una solución no fue correcta, al igual que el martes desde las 22:00 a la 1:00. La putada ha sido hoy al darme cuenta de que la tercera sub-ronda se disputó anoche y no hoy como yo había entendido.

Así que me he quedado con las ganas de intentarlo, aunque hubiese sido complicado porque me he dado cuenta durante todas las rondas de que necesitaba haber estudiado más matemáticas. El premio final para los 25 mejores (seguro que rusos e indios la mayoría) es disputar la final en la sede de Facebook en Palo Alto y más que probablemente ser contratados para trabajar allí, además de un premio en metálico para los tres mejores de hasta 6.000 dólares.

Pero bueno, ha estado bien, como reto personal me conseguí clasificar al menos una ronda, y además he conseguido estar centrado durante tres horas seguidas en la misma tarea (creo que no me pasaba desde las prácticas de programación de bases de datos en la Universidad), así que he terminado contento con este curioso evento e intentaré apuntarme a otros parecidos para seguir aprendiendo.

3 comentarios

Responder

