¡Feliz 2011!

La Navidad es un tiempo duro (para el cuerpo) y más cuando vuelves a casa después de un tiempo fuera, cenas y fiestas con familia y amigos casi no dejan tiempo para descansar, aunque después de dos meses durmiendo en sofás, he pillado mi cama con mucho gusto.

Brindis NavideñoEmpezamos con la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, que aunque ya no son lo mismo, se intenta pasar lo mejor posible, así que volvimos a juntarnos en mi casa con mis tíos y mis primos a comer marisco, cordero y otros manjares navideños, además de beber el mejor Rioja y hasta una botella de Moët & Chandon. Y la verdad que pienso en mis amigos eslovacos comiendo su tradicional carpa, después de haberla tenido unos días viva en la bañera, y la kapustnica (sopa de col) y me da hasta pena, menos mal que poco a poco van abandonando estas costumbres y tradiciones comunistas porque a los jóvenes poca gracia les hace ya.

Cena por LaurelEl primer finde fue intenso, ya que el sábado de Navidad salimos por la Laurel toda la cuadrilla y algunos acabamos la fiesta a altas horas de la madrugada; el domingo me junté a recordar viejos tiempos con mis amigos camareros Armando, Alberto y Roberto y estuvimos hasta las 4 de la mañana después de la ronda por la Laurel y el Gin Fizz; y el lunes tuvimos la cena del amigo invisible, Somo me regaló el libro “El Mundo en nuestras manos” en el que Pepe Reina narra su experiencia en el mundial, además de la vuvuzela que se compró el día de la final y otra sorpresilla; pero cuando piensas que Logroño no puede sorprenderte, lo hace y acabas la fiesta un lunes cerrando el Orishas a las 6 de la mañana.

NocheviejaEl resto de días también he estado quedando con otra gente que no veía desde hace tiempo, haciendo alguna compra, preparando el disfraz de la San Silvestre, trabajando un poquito en el sitio web de Humno.sk y esperando a la noche más mágica del año que es Nochevieja, que va seguida, sin duda, del peor día del año que es Año Nuevo, porque tienes que levantarte a comer después de haber salido de fiesta el día anterior. Cena en casa con la familia, de nuevo con mogollón de comida, después las doce uvas y luego de fiesta, para terminar comiendo churros a las 9 de la mañana volviendo a casa de día.

Campeones del MundoEn cuanto al año que se ha ido sólo puedo decir que ha sido espectacular. Es el primero que vivo tanto tiempo en el extranjero como en España, a los cuatro meses que estuve con la beca Think-tic en Bratislava antes del verano hay que sumarle los dos últimos que he estado trabajando allí, haciendo un total de seis meses en los que he conocido a mogollón de gente impresionante, he recibido varias visitas de amigos españoles y en los que además he podido viajar alrededor de Eslovaquia y a algunas ciudades de países de alrededor como Budapest, Viena, Brno y Berlín. El verano lo pasé en Logroño trabajando con la beca, pero también tuve tiempo para disfrutar de mi ciudad y de mi gente, pero sobre todo de un momento histórico como fue la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, no olvidaré en la vida todos esos días de partido y celebración, pero sobre todo ese 11 de julio, una pena no haber tenido dinero suficiente para viajar hasta allí y presenciarlo en el estadio, aunque el Palacio de los Deportes aquí fue una bombonera y la fiesta de después con la ciudad teñida de rojo inolvidable.

Y no sólo tenemos fútbol, en marzo me volví de Bratislava para ver en Logroño la eliminatoria de Copa Davis entre España y Suiza, con ambientazo en la Plaza de Toros, y en agosto vino la selección de baloncesto a jugar un triangular con Argentina y Brasil, y allí estuve de voluntario. Además en abril volví a Londres a trabajar en la Maratón y mi Sociedad Deportiva Logroñés ascendió a Tercera División. En cuanto a viajes también fueron varias las ciudades españolas que descubrí este verano: Valladolid, Alicante y Murcia, además de volver a Palencia a ver a Paulino y familia, y juntarme de nuevo con mis amigos Erasmus en Santander.

Responder

