San Mateo’10

Cada uno dirá que las fiestas de su pueblo son las mejores del mundo, pero desde luego los San Mateos de Logroño tienen algo especial, porque todo el que viene repite.

Empecé mal las fiestas, ya que tras hacer el martes día 14 el zurracapote con mis amigos, al día siguiente tuve que ir a urgencias con una gastroenteritis, por causa desconocida, pero tal vez el no lavar los melocotones mientras los pelábamos tuvo algo que ver.

P9140005

Así que el sábado del cohete, uno de los días más grandes de las fiestas, no pude probar ni gota de vino ni de zurracapote, pero aun así estuve todo el día de fiesta con mis amigos, cantando con Makoki, de pinchos por la Calle Laurel y después por los bares de la Mayor y la Plaza del Mercado, charlando con diversos conocidos y donde me encontré con los amigos de mi amigo madrileño Rubén, que repiten fiestas después de dos años.

P9180013

Y aunque las primeras noches fueron tranquilas, el lunes ya salí a quemar la noche con mi amigo Magreñan y volví a casa cerca de las 10 de la mañana, horario que repetí con él el miércoles mientras que con mis amigos el jueves llegue un poco antes, tras pasar por la estación de autobuses a despedir a Laura y Pedroja en su vuelta a Escocia. A parte de ver los fuegos artificiales tres noches y el desfiles de carrozas el viernes, el miércoles estuve por la Laurel de vermut con mis compañeros de TIPSA y por la tarde me fui con mi padre a Tafalla para ver a Paulino jugar contra la Peña Sport.

P9220020

Y el último sábado llegó el gran día, la II Exaltación de la Chuletilla Asada, lo pasamos tan bien el año pasado que este repetimos y mientras sigamos consiguiendo mesa, ahí estaremos. Este año nos juntamos siete, así que lo primero que hicimos fue comprar tres taburetes en un chino y después pasar por la carnicería Daniel a comprar choricillo, morcilla y ensalada. Tras hacerlo el año pasado en Bretón de los Herreros, este año ha vuelto a Avda. de Colón, donde se celebraba originalmente un concurso en los años 60 y 70 donde ganaba la cuadrilla que más kilos comía. Aunque ahora ha perdido el carácter competitivo y es toda una fiesta, durante la cual conocimos gente tan diversa como un ganadero o un experto en vino estadounidense mientras degustábamos todo lo que íbamos asando además del vino, junto a otras 50 cuadrillas.

P9250032

Después seguimos la fiesta en el Café Moderno, cantando Fibra de Pájaro y conociendo de nuevo a un montón de gente peculiar de toda España, duchita rápida y a la Calle Laurel a seguir de pinchos y vinos, visitando después a la Carpa de las Peñas para sudar al ritmo del dios Makoki y cerrando la noche por los diversos bares y el Concept.

P9260072

Y una vez terminadas las fiestas partido de la SDL el domingo, el lunes llevé a Somo a Palencia, después he pasado unos días en Valladolid con Anita y ya ando preparando mi viaje a Bratislava, porque si todo va bien el miércoles empezaré a recorrer con mi Concerto las carreteras de Francia, Suiza, Liechtenstein y Austria para llegar finalmente a Eslovaquia y empezar a trabajar para Ryan en su nueva empresa Orec Solutions.

Responder

