Primera visita eslovaca

Este finde he tenido en Logroño la primera visita procedente de Eslovaquia, mi amiga Katarina ha venido ya que todos los veranos pasa unos días en Pamplona y nunca había estado en Logroño.

P8200003

Llegó el viernes a la hora de comer y después nos fuimos a ver el Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry, y mi amiga Esther, responsable de ventas del hotel nos hizo una visita guiada visitando el Wine Bar, la biblioteca, las terrazas, los restaurantes, el spa y por último la suite en la que estuvieron durmiendo Angelina Jolie y Brad Pitt; estuvo muy chulo porque pese a que he trabajado múltiples veces en el salón de banquetes y otras dependencias, nunca había visitado el Hotel. Después fuimos a Laguardia, un encantador pueblo medieval, en el que nos tomamos un mosto (mejor que el Vinea eslovaco) y estuvimos un rato con mi amigo Llorente. Por último subimos al Monte Cantabria desde el que hay unas espectaculares vistas de Logroño. Después de cenar estuvimos tomando una cerveza con Puente.

P8210050

El sábado madrugamos para subir a la Torre de la Iglesia de Santiago con Ignacio y Somo, una visita que merece mucho la pena, ya que a lo largo del recorrido de 220 escalones se hacen cuatro paradas para conocer la historia de la Torre: en la primera descubrimos que hay una torre redonda dentro de la cuadrada, en la segunda andamos sobre las bóvedas del techo de la Iglesia, en la tercera vimos el mecanismo del antiguo reloj y en la cuarta las campanas, para finalmente llegar al techo y contemplar Logroño desde un lugar privilegiado. Después de bajar entramos el Cubo del Revellín, tomamos un pincho en la Calle Laurel y visitamos la Plaza de Abastos y el centro de Logroño.

P8210059

Comimos en casa patatas a la riojana y chuletillas, en una comida muy internacional ya que también vino una italiana que está de prácticas con mi hermana en la Cruz Roja. Por la tarde siesta y por la noche de pinchos y vinos por la Calle Laurel, lo que más gusta a cualquiera que visita esta ciudad, y algún que otro copazo. El domingo quería haberla llevado a ver las huellas de dinosaurios, pero ha hecho tanto calor este fin de semana, 36 ºC de máxima, que la mejor opción fue ir a la piscina a refrescarnos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s