Torneo Internacional de Baloncesto

Es impresionante como una ciudad de tamaño relativamente pequeño como es Logroño, cada poco tiempo acoge eventos deportivos de gran tamaño y repercusión; en este caso ha sido un torneo previo al Mundial de Baloncesto que empieza en Turquía en dos semanas, en el cual han participado las selecciones nacionales de Brasil, Argentina y España.

P8150032

Como a mi me gustan demasiado estos fregados, he vuelto a ser voluntario, y el sábado tuvimos una reunión en la plaza de toros donde nos explicaron nuestros puestos y nos dieron la ropa (pantaloneta azul de Li-Ning y dos camisetas, roja para los partidos de España y blanca para el Argentina – Brasil). Eso sí, como había conseguido entradas, el domingo me permití el lujo de ver el España – Argentina desde una butaca con mi camiseta y mi chaqueta de España, animando sin parar en un vibrante partido contra Argentina, a la que ganamos por 83 a 76 y que estableció un récord en Europa de asistencia a un partido al aire libre con 10.757 espectadores, ya que se disputó en una plaza de toros casi llena hasta la bandera y con el techo descubierto, creando una curiosa atmosfera para un partido de baloncesto.

P8160001

El lunes ya sí estuve en mi puesto, junto con mi compañera Cristina, en la puerta VIP atendiendo a la gente para dirigirlos hacia el mostrador en el que les daban las pulseras de acceso; una vez comenzado el partido nos pusieron en el vomitorio del tendido 4 y cada vez que salían a lanzar camisetas al centro de la pista en los tiempos muertos, nosotros también lanzábamos camisetas y banderas para que llegasen arriba y la verdad que resulta súper emocionante ver a toda la gente agitando los brazos y lanzándose a por los regalos. El partido no tuvo mucha historia, aunque Brasil le apretó a Argentina en el tercer cuarto, acabo perdiendo por 77 a 73. Lo más especial fue hacerme una foto con uno de los míticos del baloncesto español, Fernando Romay, de 2,13 metros.

P8170035

El martes repetí puesto y compañera, aunque me estuve un rato a pie de pista viendo calentar a los jugadores de la selección. El partido estuvo muy emocionante, porque Brasil apretó de nuevo en el tercer cuarto (a España le cuesta arrancar después del descanso) e igualó el partido, pero al final España se impuso por 84 a 68, llevándose el torneo frente a 10.700 espectadores, que generaron de nuevo un ambiente increíble. Al final como siempre, agradecimientos a los voluntarios por la labor realizada, y de regalo una camiseta con el logotipo de España y la bandera de Turquía, con el lema “Objetivo: la luna.” y un baloncito Molten azul y amarillo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s