Juntos de nuevo en Santander

Siempre es lo más comentado en nuestras quedadas post-Erasmus, que parece que no pasa el tiempo, pero es que en realidad es así, puede que hayan pasado uno, dos o tres años desde que no los ves, pero según te juntas, ya estás pasándotelo bien y echándote unas risas como si volvieses a Coímbra.

El viernes por la noche salí de Logroño pasadas las 8 de la tarde para recoger en el aeropuerto de Bilbao a Javi y David que volaban desde Barcelona, y de propina también nos llevamos a un “autoestopista” rumbo a Santander. Fuimos al piso de Javi y nos juntamos con Naty y Diego que habían venido por la mañana desde León, y con las cantabronas Yordana y Belén, además de Edu y Nacho, amigos de anchuelo venidos desde La Almunia, y su compañero de piso Oriol. empezamos a meter pizzas en el horno y a ponernos los primeros Brugal cola. Entre risas e historietas fueron pasando las horas y nos fuimos del piso pasadas las 3 de la mañana, con el tiempo justo para probar el Santa Fe y la discoteca Indian (donde me encontré con Guillermo, el hermano de Kike). A la salida algunos seguíamos con ganas de fiesta, así que Diego, Nacho y yo nos quedamos con la intención de ir a un after, pero nos hicimos amigos del club de fans de Manu Carrasco y estuvimos hasta altas horas echando unas buenas risas. De vuelta a casa nos tomamos un chocolate con churros y medio litro de leche en la máquina expendedora que hay en el Mercado, estaba buenísima, al igual que Amanda, una azafata que estaba cuidando unas maquetas y a la que también le dimos conversación.

Nos acostamos a las 9:30 pero a las 12:30 la casa ya era un jaleo, así que fuimos pasando todos por la duchas y nos fuimos de cañas mientras llegaban Cris desde Cuenca y las enfermeras asturianas María y Vane; comimos unos pinchos y como no hacía día de playa seguimos toda la tarde de risas, vinos y cañas, ya que eran las fiestas de Santander y había casetas de los bares en todas las plazas; también hicimos la coña y acabamos montándonos en un tiovivo. A la hora de cenar compramos kebabs y subimos a casa, aunque algunos estábamos reventados y casi nos quedamos dormidos; poco a poco fuimos entonándonos con el Brugal y preparándonos para otra gran noche de risas y fiesta, una constante de todo el fin de semana, esta vez nos dio un poquito más de tiempo para conocer los bares de Santander y fuimos al Metropole para después continuar como la noche anterior en el Santa Fe y el Indian, a la salida vimos de nuevo a las fans de Manu Carrasco con las que me fui a desayunar y me contaron que nos habían metido la bolaza, jaja, y que sólo venían del concierto porque les habían regalado las entras y se conocían porque eran enfermeras, jaja, que cabronas, después espere a que saliese Yordana del hospital y la acompañé a desayunar, llegando el último a casa pasadas las 9 de nuevo.

Con poco más de 5 horas dormidas en dos días, el domingo era incapaz de levantarme del colchón, aun así no quedo más remedio y nos fuimos a comer todos juntos a un restaurante, para empezar ya con las primeras despedidas. Los que quedamos después nos fuimos a tomar algo al Faro de Santander, que está chulísimo, y después cenamos picadillo de ciervo y quesos en la caseta de Asturias y nos tomamos un rebujito en la de Andalucía, para cerrar la noche con un Mojito.

El lunes confiábamos en que mejorase el buen tiempo para ir a la playa, pero no sólo no mejoró si no que amaneció lloviendo, así que acompañamos a Cris a la estación y después Yordana nos llevo a visitar Suances, para a las 3 irnos a comer con Javi a Santander que salía de currar, y para despedirme a lo grande de primero cocido montañés, de segundo callos y de beber albóndigas, jajaja. Que fin de semana más grande, de verdad, da gusto volverte a reunir con tus amigos del Erasmus y rememorar historias, conocer gente nueva y pasarlo bien, ya estamos pensando en hacer quedadas semestrales, nos vemos en la próxima. ¡Briosa até morrer!