Bratislava (Semana 14)

¿El tiempo está loco? Ha vuelto la lluvia y el frío en pleno mes de mayo, increíble.

Por lo menos este lunes no llovió y pude volver a jugar al fútbol con los eslovacos, tras dos semanas sin jugar. El martes invité a cenar a Jesús y a Monika, dos de mis amigos Erasmus en Trnava de Sevilla y Vilnius; después de la paellita de marisco y un par de botellas de blanco, de nuevo locurón en Casey con cerveza y tequila a 0.90 €, pero eso sí, esta vez llegue a tiempo a trabajar el miércoles.

El miércoles por la tarde victoria del Atlético en la Europa Leage y después capítulo de Lost para rematar la tarde de sofá. El jueves fui a comer con Katarina al Moet en Petrzalka, que pasada de restaurante, menú del día a 3.95 y los platos presentados en plan "new cuisine", sopa de legumbres y pechuga de pollo con salsa de cerezas, impresionante. Por la tarde estuve cervezeando con Matej cerca de casa con pintas a 1 €.

El viernes por la tarde fui con Ryan y otros compañeros de Jandl al Zlatý klinec (clavo dorado) en Istropolis, una entrega de premios a las mejores campañas de publicidad en Eslovaquia. Ganamos un bronce con la campaña "Beber leche es saludable para tus dientes" ideada y realizada por Marek, aunque el premio subió a recogerlo Rado ya que Marek no había venido todavía. En seguida nos aburrimos de la ceremonia y Ryan, Marek y yo nos salimos a seguir bebiendo aprovechando la barra libre de cerveza, vino y un cóctel especial a base de vodka y zumos. Cuando acabó la ceremonia nos juntamos con el resto (sólo nueve personas de 41 que somos, ni tan siquiere vino el jefe, yo a veces alucino con los eslovacos) y empezamos a comer un montón de delicias (como mola estar al otro lado de la barra y no trabajando en el catering, jeje) y a seguir pimplando; entre otras personas que conocí allí, Rado me presentó a un español que trabaja para otra agencia de publicidad. Dejamos el baile en torno a las tres de la tarde para acabar la fiesta en RockOK (y como me gusta a mi acabar la fiesta a las 5 de la mañana y tener el portal de tu casa a 50 metros, jeje).

El sábado me fui con Eduardo a ver el castillo de Devín, que está muy guapo, y después nos fuimos a Čunovo, porque queríamos ver la galería de arte Danubiana, pero fue imposible encontrarla, ya que está como a media hora andando del pueblo, pero no había ninguna señal para llegar allí, así que para desquitarnos volvimos a Bratislava y como era el día de los museos y ya habíamos pagado en Devin, entramos a la Galería Nacional Eslovaca. Después cenamos en casa viendo el hockey y bebiendo el whisky que me regaló Ryan (que estaba tan reventado del viernes que no pudo venir) y pasada la 1, bajo una lluvia torrencial, nos fuimos a Primi, donde estaba Jesús con Liz y unos amigos; a partir de ahí empezó la noche subrealista ya que Jesús, que es homosexual, quiso ir al Apollon, un bar gay, y lo que vi allí no se me borrará nunca de la cabeza, ya que había dos tíos desnudos bailando en el podio embadurnados en nata, pero el momentazo fue cuando otro desde abajo le agarró la cola a uno de ellos; encima triunfamos porque cada dos por tres venía algún tío que quería bailar con nosotros, menos mal que al final para desquitarnos acabamos en Channels.

El domingo seguía lloviendo así que nuestro plan de alquilar una bicicleta y cruzar a Austria tuvo que aplazarse, por lo que nos fuimos con Jesús a Trnava y nos juntamos con Monika y Liva para comer en un italiano. Después fuimos a tomar un té y visitamos un poco la ciudad (la llaman la pequeña Roma porque tiene más de 20 iglesias) bajo una intensa lluvia, para acabar de charla y risas en la residencia de las chicas, que es donde mejor se estaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s