Bratislava (Semana 10)

Vaya semana de lluvia, sin parar de lunes a jueves, así que para no mojarnos mucho comimos todos los días en el 3ka y me dió por probar algunas de las especialidades dulces, aunque es extraño porque es como comer sopa y luego dos postres, jaja. El lunes opté por Parené buchty s grankom (bollos con chocolate) y el jueves Žemlovka s tvarohom a marhuľami (tarta con queso dulce y albaricoque).

El lunes por culpa de la lluvia se suspendió el futbito con los eslovacos, así que aproveché para limpiar la casa y planchar cual maruja, jajaja.

El martes por la mañana aparecí en la radio eslovaca hablando de Couchsurfing en una entrevista que me hizo Michaela en la fiesta del viernes en casa de Vlado. Al salir del trabajo quedé con Antoine, un couchsurfer francés que se quedó en mi casa tres noches; fuimos a Flagship, donde organicé un pequeño meeting, y a lo largo de la tarde llegamos a juntarnos diez personas; después pasamos por Havana y no había mucho ambiente, así que junto con Diego y Matthieu fuimos a Casey donde acabamos a las 4 de la mañana, locurón con las pintas y los tequilas a 90 centimos.

El miércoles pasé más tiempo en mi fatboy que en mi silla, pero aun así fui productivo e hice el diseño de la futura web de la agencia. Después acompañé a Antoine y su amigo Vincent (que está de Erasmus en Bratislava) a Petržalka, ya que por sus estudios querían ver la distribución de este famoso barrio lleno de paneláks (edificios de paneles prefabricados de hormigón). Después cenamos en un restaurante en Obchodna, en plan castizo, con un dueño muy amable y tomamos un copazo en el Malecón.

En la noche del miércoles al jueves recibí un sms a la 1:30 y cuando fui a leerlo mi móvil murió, no se si la humedad de estos días no le ha sentado bien, pero el caso es que no puedo más que encenderlo y apagarlo, el teclado no funciona y por lo que he leído en internet es un fallo muy común en el N81. Después de currar quedé a tomar algo con Katarina, y más tarde Martina me prestó un viejo Nokia; por último vino Antoine a mi casa tras pasar el día en Pezinok.

El viernes por fin salió el sol, así que no comimos en el 3ka y volvimos al hungaro, donde me comí un halusky hecho por mi colega el cocinero italiano. Después de trabajar hice las maletas para irme a pasar el finde a una cabaña en Žarnovica con algunos de mis amigos couchsurfers. Fui a la estación donde había quedado con Matej y en coche nos fuimos a recoger a Ivana y Lucia, que como bienvenida me dieron dos chupitos (ya que Matej al tener que conducir no podía beber) de alcohol casero. Fuimos a comprar provisiones al Hypernova y emprendimos rumbo a Žarnovica, aunque yo pasado Nitra me quedé sobado.

Una vez en Žarnovica vino Viktor a guiarnos hasta la cabaña donde ya estaban junto con Meghan y Hugo, y un rato más tarde llegaron David, Ivan, Cynthia y Maria, así que tras haber estado picoteando y bebiendo cerveza, empezamos a comer las delicias eslovacas preparadas por Ivana. Después subimos a la party room donde está el equipo de música y sobre las 2 de la mañana Matej y yo tuvimos la genial idea de ir al pueblo en busca de algún bar abierto, nos acompañó también Lucía y tras una hora de caminata a traves del bosque completamente embarrado por la lluvia de los últimos días llegamos al pueblo, dimos una vuelta, no encontramos nada (excepto cruces siniestras), preguntamos a un hombre y acabamos dandonos la vuelta, aunque nos echamos muchas risas (las provisiones de vodka posiblemente tuviesen algo que ver), necesitamos otra hora para volver y esta vez con bastante frío porque ya estaba amaneciendo.

El sábado cuando nos despertamos la gente ya había empezado a cocinar goulash, así que mi desayuno fue pivo a slanina (cerveza y bacón), mientras el caldero se iba haciendo (hacen falta cuatro horas) jugamos un partido de frisbee, que acabo con Viktor, Ivan y Matej rebozados en barro, ya que jugar en una ladera mojada es el peligro que tiene. Nos comimos el goulash y tras ayudar a fregar me fui a echar la siesta con otros cuantos. Al levantarnos jugamos a un juego de cartas organizado por Matej y que se llama Palermo, hay tres roles: mafiosos, ciudadanos y el policía, así que por turnos se despiertan los mafiosos y deciden a que ciudadano matan (si es el policía ganan), se despierta el policía y pregunta por una persona (si es uno de los mafiosos este queda eliminado) y por último se despiertan todos y se proponen sospechosos, se defienden, se vota y el que más votos recibe muere (si es el policía se acaba el juego), así que si eres policía o ciudadano ganas cuando los dos mafiosos quedan elimiandos, y si eres mafiosos cuando muere el policía o todos los ciudadanos.

Nos echamos muchas risas con piquecillos mutuos, ya que las canadienses solían morir las primeras o Hugo siempre acusaba a David, e incluso hubo algunos problemas de pareja, jaja. Después de esto me puse a cocinar las deseadas tortillas de patata, pero haber estado bebiendo ron tiene sus consecuencias y me pasé con la sal, así que pese a que la presentación era perfecta, dos de las tres tortillas resultaron casi imposibles de digerir al estar oversalted. Menos mal que había alguna cosa más para cenar, pero mi reputación como cocinillas quedo por lo suelos, jaja. Después seguimos de risas, escuchando el "parra pa pa pa pa" y acabamos haciendo una fiesta de pijamas.

El domingo recogimos toda la casa y nos fuimos a comer a Banská Štiavnica, ciudad patrimonio de la Humanidad. Nos comimos unas pizzas, donde las pintas costaban 0.70 € y para rematar el finde me tomé un Tatranský čaj negro de tan sólo el 82%, menuda muerte. Después dimos una vueltita por la ciudad, muy bonita, y nos tomamos un té en la Casa del Té, para regresar después a Bratislava concluyendo este gran finde couchsurfer.

Responder

