Bratislava (Semana 9)

Esta semana ha sido corta, porque la empezamos en martes, pero de nuevo muy intensa.

El martes por la mañana acompañé a mi hermana e Iñaki a la estación de autobuses porque se iban a pasar dos días a Viena, y cuando salí de currar flipé con el despliegue policial que había montado alrededor del palacio presidencial porque venía el presidente de Rusia, Medvedev.

El miércoles por la tarde quedé con Silvinka para mi clase de eslovaco y como hacía buen tiempo estuvimos en un parque. Después nos fuimos al Slovak Pub donde había quedado con Larisa y una amiga suya para celebrar su cumpleaños, pero como andabamos acatarrados fue a base de té de frutas. Después me fui a buscar a mi hermana a la estación, pero estaban cansados y se quedaron en casa, así que yo me volví a tomar otro té con Larisa y su amiga, y nos juntamos con Hugo y David que estaban tomando algo en Flagship.

El jueves al salir de currar fuimos al centro comercial para comprarme una cámara nueva, porque tras tres días en arroz, certifiqué la defunción de mi querida Nikon, menos mal que se salvaron las fotos del fin de semana.

El viernes compramos vino (nos bebimos una botellas antes de salir de casa) y carne para ir a casa de Vlado, en Koliba, a una nueva barbacoa. Allí estuvimos socializando con un montón de gente, unos cuantos couchsurfers pero también otros invitados a la fiesta. La compañera de piso de Vlado me hizo una entrevista acerca de couchsurfing para Radio Expres, que se supone que saldrá mañana. A eso de las 3 fuimos para el centro, pero fue una odisea  conseguir un taxi, menos mal que Eugen nos ayudó a llamar y fuimos a Río, que estaba bastante lleno, y como siempre, acabamos la fiesta en Channels.

El sábado mi hermana se levantó como un zombie, así que no hicimos nada hasta bien entrada la tarde, dimos una vuelta por el centro y cenamos con Diego y un amigo suyo en Slovak Pub, para volver a casa a ver el Madrid – Barça y hacer un poco de botellón. Salimos bastante tarde y ya no pudimos entrar a Havana, así que fuimos a Primi (antes Medusa) y como no, a Channels.

Ayer domingo Miriam e Iñaki se volvieron para España, y Eduardo y yo nos fuimos a echar la pachanguita de los domingos con Diego, Matthieu y compañía (vino un keniano nuevo a jugar y madre mía, estaba dobladisimo). Por la tarde estuvimos tomando algo con Katarina y una amiga suya, y después fuimos a cenar a su barrio Petržalka, famoso por ser la mayor concentración en Europa de panélaky (bloques de pisos prefabricados de hormigón, muy comunes en todos los países comunistas), y conocimos a su prima, madre mía, sin palabras.

Responder

