Becario Think-tic

Voy a poneros un poco al día de mi situación con esta beca. Desde el pasado viernes por la tarde que se publicaron las puntuaciones finales del proceso de selección de las Becas Think-tic, soy uno de los quince seleccionados y voy a disfrutar de cuatro meses de prácticas en una empresa del extranjero y tres meses en una empresa de Logroño.

El día 16 de noviembre hicimos un examen escrito de inglés, concretamente el test que se hace para acceder a los cursos de Inlingua, del cual salí bastante descontento al sacar un "Level 2: lower range", pero al día siguiente todo cambió en el examen oral, tras más de diez minutos de conversación con una profesora nativa; así que cuando publicaron las notas el miércoles 18 era uno de los 29 seleccionados (de entre 51 candidatos) para acceder a la segunda fase de selección, en el puesto 17º con una puntuación de 22 puntos sobre 30 posibles.

El día 23 nos enfrentamos al "supuesto práctico", una prueba que desconocíamos en que consistía. Al final resultó ser un examen tipo test de 40 preguntas con 4 posibles respuestas cada una y de temas diversos sobre las nuevas tecnologías como redes, teledetección, nanotecnología y bíotecnología. Un examen realmente complicado con algunas preguntas bastante fáciles (que parecían hasta de cachondeo) y la mayoría muy dificiles aun sabiendo del tema. Al final tardaron más de 24 horas sobre lo previsto en publicar los resultados (creemos que nadié llegó al 30 y tuvieron que ponderarlo de alguna manera) y fuí uno de los 20 seleccionados con la tercera mejor nota, 33.75 puntos, que me ascendió hasta la 10ª posición global.

Tuve que cancelar mi viaje a París del 25 porque nos hicieron la entrevista el jueves 26. Yo fui el tercero en hacerla (por el orden de la prueba anterior) a las 9:50 de la mañana y tras hablar de mi currículum me hicieron varias preguntas, entre ella la sorprendente de ¿Cruzarías el charco?, ya que finalmente no todas las becas son a la Unión Europea si no que hay cinco a Latinoamérica. Por último tuve que numerar del 1 al 15 los perfiles de las empresas por orden de preferencia.

El viernes por la tarde publicaron los resultados, aunque yo no me enteré hasta el domingo cuando volví de Nieva. Con 29 puntos de 30 posibles hice la mejor entrevista de entre todos los candidatos que me ha servido para terminar con 84.75 puntos en una meritoria cuarta posición.

Hoy hemos tenido una reunión en la que nos han aclarado algunas cosas, como que hay que justificar todo el dinero que gastemos para devolver lo que no podamos justificar, pero sólo han conocido sus destinos los candidatos con perfiles diferentes (dos químicos, una técnica agrícola y una licenciada en humanidades) mientras que el resto (informáticos, telecos e industriales) tendremos que esperar a la próxima semana.

Un comentario

Responder

