Pablotour Andalucía’09

El miércoles concluí mi tour 21 días después de haberlo empezado. Ha sido un viaje impresionante, en el que he conducido 2.400 kilómetros para descubrir una tierra que nunca había visitado, pero que tenía muchas ganas de conocer, y en la que mis amigos Álvaro y Ana en Granada, Isabel y Charito en Chiclana, y Pedro en Sevilla me han acogido con los brazos abiertos. Al final el viaje se ha alargado más de lo previsto y he acabado pisando seis de las ocho provincias andaluzas, además de la ciudad de Mérida en Extremadura en mi viaje de vuelta; he conocido un montón de sitios preciosos, me he bañado en diferentes playas, he salido de fiesta en diversos lugares, he probado suculentos manjares, pero lo mejor… es que me he reencontrado con mis viejos amigos y además he conocido a algunos de los suyos. Repetiré seguro.
 
 
Tanto el viaje de ida como el de vuelta lo dividí en dos partes, que haría yo sin mi amigo Raúl y sus padres en Vallecas; así que el miércoles día 8 hice los primeros 332 kilómetros para llegar a la puerta de su casa sin confundirme en el caos madrileño, y nos fuimos a cenar casquería típica madrileña: gallinejas, entresijos y mollejas. A la mañana siguiente puse rumbo a Granada, poniendo mi primer pie en Andalucía en Despeñaperros, ya que detuve el coche para observar este increíble desfiladero con detenimiento, y después paré a comer con mi amiga Sandra en Linares (Jaén), a la que pese a conocer hace cuatro años todavía no había visto en persona (mucho más guapa que en foto), fue curioso encontrarnos y por allí estuvimos toda la tarde tapeando y dando una vuelta por la ciudad. Cuando llegué a Granada (llegué hasta la puerta de casa de Álvaro sin GPS al igual que en Vallecas) por fin descubrí las famosas tapas grandadinas de las que tanto había oído hablar, Álvaro me llevo a uno de los bares típicos y llegamos a la tercera ronda, porque más que tapas son raciones, vaya platazos, acompañados siempre de la cerveza granadina Alhambra.
 
 
El viernes me fui a dar una vuelta por el centro de la ciudad y me acompañó Anica, hasta que salió Álvaro de currar y nos fuimos a tapear, me encanta. Después de comer cogimos el coche para ir a pasar el fin de semana a Motril, estuvimos en la playita y por la noche cenamos una pizza en el Pagodas y estuvimos en una fiesta de Brugal en la playa. El sábado estuvimos en la playa y después fuimos a comer pescadito (me moló mucho el cazón en adobo, y también las migas de harina) al pueblo. Por la tarde volvimos a la playa y por la noche hicimos botellón y estuvimos de fiesta en un pub en la playa hasta que cerró a las 6 de la mañana. El domingo nos despertamos bastante tarde y después de comer Álvaro y yo fuimos andando por la playa casi hasta Salobreña y a eso de las 7 nos volvimos a Granada.
 
 
El lunes por la mañana me di otra vuelta por Granada y a la hora de comer de nuevo tapeo con Álvaro y Ana, que se trajo a sus amigas Celia y Elena; de las cervecitas pasamos a los cubatas cuando Álvaro se marchó a currar a las 4 de la tarde y la cosa se acabó liando hasta más de las 5 de la mañana, con baño incluído en la piscina de Manolo, mucho desfase, así que el martes me costó levantarme y poco hice en todo el día, a parte de ir a visitar los restos del Ganivet 13 (el bar en el que cubateamos toda la tarde y que se quemó a la mañana siguiente por culpa de una chispa que saltó de una radial a un líquido inflamable mientras empezaban unas obras, menudo shock, priemra y última vez que bebí en ese bar) y tapear de nuevo con Alvarito en un bar diferente. El miércoles por fin fui a ver la Alhambra, que es impresionante, y estuve casi cuatro horas recorriendo cada uno de sus rincones, una pasada. Por la tarde, tras despedirme de la parejita, puse rumbo a Chiclana, previo paso por Alcalá de los Gazules para recoger a la Pulgui y cenar, y después por Conil donde Isa y Charito andaban de botellón y donde estuvimos de fiesta hasta las 5 de la mañana.
 
 
El jueves día 16 era la procesion por el mar de la Virgen del Carmen y como Jaime, el vecino de Isabel, tiene un barquito estuvimos toda la tarde bañandonos en mitad del mar y siguiendo la procesión, para después quedarnos en la punta del Boquerón. Por la noche fuimos a llevar a la Pulgui a Cádiz y dimos una vueltilla por allí. El viernes por la mañana nos marchamos Isabel, Jaime, Charito y yo a Torre del Mar (Málaga) donde Jesús, el hermano de Isabel, ha empezado a trabajar de metre en un restaurante. Invadimos su piso y nos fuimos a la playita, para después comprar botellón e irnos de fiesta a Puerto Marina en Benalmadena. Fue un desfase, primero hicimos botellón en la playa de Torremolinos y después fuimos a los bares de Benalmadena donde estuvimos toda la noche echandonos unas buenas risas, en especial en la Sala Caramelo. El sábado nos levantamos tarde, comimos en un chino y nos fuimos a la playa, para después ir a cenar al restaurante en el que trabaja Chus, que es una pasada, todo lujo, hicimos botellón en su casa y salimos de fiesta por Torre del Mar, estuvimos en un pub y luego en la Sala Gaultiers, que no tiene nada que ver con la Sala Caramelo y encima nos cobraron 10 eurazos por una copa, peor Jaime y yo aguantamos hasta las 7 de la mañana de nuevo. El domingo parecíamos zombies, sin apenas hablarnos cada uno tirado en un sofá o cama, hasta que comimos algo del Burger King y tuvimos la feliz idea de comprar botellón; para aprovechar un poco la tarde-noche nos fuimos a ver Nerja y Chus nos invitó a cenar en el buffet libre que hacen los domingos, la primera vez que ceno en un buffet en plan pijo, que estuvo de nuevo de puta madre; después bebimos en casa pero al final no salimos, así que acabé haciendo una bomba en la piscina a las 4 de la mañana, jeje.
 
 
El lunes día 20 ya desalojamos el piso de Chus y nos volvimos a Chiclana, aunque Charito no resistió el finde y se puso mala con 40º de fiebre. Por la noche llegó Esther, una amiga de Isabel, con Anthony también en plan ruta como yo y estuvimos cenando y tomando algo. El martes estuvimos haciendo castillos de arena en la playa de la Barrosa y después de comer fuimos a los Caños de Meca, que ambientazo se veía, todo gente joven y una cantidad de tías alarmante, después tomamos unas copas en un garito en plan chill-out en la playa de El Palmar y volvimos a Chiclana a cenar a una pizzería. El miércoles montamos una nueva excursión a la que también se apunto Jaime nevera en mano y fuimos a Zahara de los Atunes, y como paramos en medio de esta y Barbate, estabamos practicamente solos en la playa, estuvo muy guapo; por la tarde nos acercamos hasta la playa de Bolonia y a Tarifa, que está llena de surferos.
 
 
El jueves 23 por la mañana di una vuelta con Isabel en moto por Chiclana y después de comer me fui a Cádiz, pero como tras más de una hora no encontré un hueco para aparcar entre líneas amarillas y señales de prohibido, puse rumbo hacia Sevilla. Allí Pedrito me llevo a dar una vuelta por el centro y a tomar cervezas y tapitas con su amigo Juanma. El viernes por la mañana me costó levantarme, pero aun así me dio tiempo a dar una vuelta por la ciudad hasta que Pedro salió de currar a las 2 y nos fuimos a beber cañas a 0.80 € en Triana con Alvarolo y su hermano. Por la tarde fuimos al Estadio Olímpico de La Cartuja a ver el Sevilla – Juventus de la Peace Cup, que acabo con derrota sevillista por 1 a 2, en un partido bastante aburrido pero en el que pudimos ver algunas estrellas como Del Piero, Cannavaro o Camoranesi, además de los Luis Fabiano, Adriano, Navas, etcétera. Después del partido fuimos a la Velá de Triana donde empezamos con las cervecitas, las manzanillas y los rebujitos; después entré a echarme un cubata a un bar y me hice amigo de los camareros, que resulta que el día anterior el dueño del bar les había dado las llaves y les dijo "mañana abrid vosotros, me conformo con que me dejéis 50 € en la caja" así que allí estuvimos de risas; después de la Velá fuimos a una discoteca llamada Malandar. El sábado hicimos poco durante el día, nos fuimos a jugar al Pro a casa de María y Raúl y por la noche tapeamos en un bar, para después hacer botellón antes de ir de nuevo a la Velá, fui a saludar a mis amigos del bar Baviera, que seguían haciendo caja y me invitaron a unos cuantos cubatillas, y cuandó termino la Velá fuimos a una discoteca, pero estaba cerrada, así que alguien tuvo la feliz idea de ir a la playa el domingo.
 
 
Tras dormir un ratillo nos levantamos y fuimos a la playa de Mazagón en Huelva en dos coches, Pedro, Alvarolo, Víctor y yo en uno, y Raúl, María y dos amigas en otro, pero para cuando llegamos a la playa eran casi las 4 de la tarde y sin comer, así que bañito y al chiringuito, donde sólo quedaban sardinas y gambas; entre los cuatro nos comimos un plato de sardinas y otro de gambas blancas, que estaban buenisimas, y el jefe nos invitó a otro plato de sardinas, menudas risas nos echamos con los gitanos, y encima al final no nos salió muy caro. De vuelta en Sevilla vimos una procesión desde el balcón de la casa de Pedro. El lunes por la mañana visité la Catedral y subí a la Giralda, desde la que hay unas vistas impresionantes de la ciudad, después vi la Torre del Oro y la Maestranza y por la tarde entré a los Reales Alcazares, que me parecieron tan espectaculares como la Alhambra.
 
 
El martes antes de irme fui al Archivo de Indias, donde acabé hablando con los guardias del Logroñés, ya que yo llevaba la camiseta puesta y desde que entré estaban hablando entre ellos por la emisora, que pena que todo el mundo nos recuerde como un equipo histórico. Cogí el coche rumbo a Madrid y paré a comer en un restaurante en Mérida, aprovechando para hacer una visita fugaz a la ciudad, donde me dio tiempo a ver el Teatro y el Anfiteatro, las ruinas de la Morería, la Alcazaba y la Casa del Mitreo, además del Arco de Trajano, me pareció una ciudad muy chula para pasar un fin de semana. Por último me volví a Madrid donde cené con Raúl y a la mañana siguiente me fui a Logroño, concluyendo así este espectacular viaje.
 
2 comentarios

Responder

