Basingstoke (Semana 14)

Buff, como se pasa el tiempo, ya sólo me queda una semanita aquí, y la verdad que me va a dar pena irme, porque en cada sitio que estamos dejamos algo de nosotros, y cada persona que conocemos deja su huella en nuestro corazón, y la verdad que aquí en Basingstoke, que puede no ser la mejor ciudad del mundo, llamada desde Boringstoke hasta Amazingstoke, he conocido a un montón de gente cojonuda con los que he pasado muy buenos ratos, así que sólo me queda disfrutar al máximo de esta semana e intentar dejar mi pequeña marca en este lugar.
 
El lunes y martes sin novedades, salvo que en la tienda del pueblo me ha dado por probar las chucherías raras como los Sarsaparilla Sticks y las Coltsfoot Rock; en cuanto a mi curro programé el prototipo de Servicio de Alerta de Sensores pero Paul no me dice nada más que hacer, así que paso las mañanas perdiendo el tiempo.
 
El miércoles me comí un desayuno en el Laarsen’s que hacía días que no iba y después fui a la última clase del curso de inglés, Maurice nos dio los resultados de los dos Writing en los que saque banda 4-5 y 5-6, e hicimos un Listening en el que saque banda 8 con 38 aciertos, así que sumando Listening, Writing y Reading, a falta del Speaking, tendría banda 6.5 lo que equivaldría a un Usuario Competente y que me daría acceso a algunas universidades de Inglaterra. La verdad que hasta yo mismo me sorprendí de mis resultados, aunque lo que me sigue fallando es el acento a la hora de hablar. Por la noche Canan nos había prometido a Cyril y a mi que nos iba a invitar un día a comida turca y fue el día elegido, además Cyril hizo un pahre breton, un pastel típico de Bretaña que llevaba esperando un mes, jaja. Canan cocinó un montón de cosas de su tierra, con un montón de verduras y nada de kebab, jeje, todo muy rico.
 
 
El jueves Cyril se iba a Francia y Paul y Tim tenían un meeting en Devon, así que yo pensaba no ir a trabajar, pero al final vino Andy a por mi desde Farnborough avisandome con sólo 15 minutos de antelación, y yo en la cama, jeje. A la vuelta me dejo en Hook y pagué 3.30 por sólo 8 minutos de tren hasta Basingstoke, es increíble lo caro que es el puto tren aquí. Después me fui a ver el Museo que aunque sigue en obras ya está parcialmente abierto, para conocer un poco de la historia de la city. Y por último me fui a nadar (cuarta vez en tres meses y medio, yuhuu) aunque por el camino me pegué una hostia con un bolardo que me quedé seco en el sitio, jajaja.
 
El viernes me rallaba en el trabajo y a la hora del bocadillo me fui a dar una vuelta por el mini-pueblo de South Warnborough; por la tarde salimos pronto y me fui a dar un paseo por Basingstoke para ver una de las cosas que me faltaba por ver, las ruinas de dos capillas en el cementerio.
 
 
Ayer fuimos a Cardiff a pasar el fin de semana y así conocer otro país, Gales. De nuevo hice uso del Couchsurfing y fuimos al Hostel NosDa donde trabaja Huw, esperamos a que saliese tomando una cerveza galesa Brains y dando una vuelta por el Millennium Stadium; después nos llevo a ver la Bahía de Cardiff y allí nos tomamos otra Brains; para cenar fuimos a un Wetherspoon impresionante, han reformado el Teatro Principe de Gales para dar cabida a un pub de dos plantas manteniendo butacas y cortinas, chulísimo; pero el servicio dejó un poco que desear y se confundieron y les dieron nuestros platos a una panda de borracho que acabaron desnudandose y expulsados del pub, así que tardamos en empezar a cenar una hora entre pinta y pinta de Brains; después de cenar fuimos a echar otra al bar del NosDa, después a una taberna y por último un roncito en el bar Cuba.
Hoy nos hemos levantado relativamente pronto y Huw nos ha llevado a pasear por el centro de Cardiff para acabar con un desayuno inglés, después hemos vuelto a casa para dejar las cosas en el coche y él ya se ha quedado porque tenía que trabajar. Nosotros nos hemos ido a comprar algún recuerdo y hemos dado una vuelta alrededor del castillo y el parque de al lado, donde nos hemos comido un heladito en el camión de los helados.
En el camino de vuelta hemos parado en Newport, que es la tercera ciudad más grande de Gales, pero nos ha resultado bastante extraña, con gente muy rara y no hemos estado ni media hora, a parte de que hemos sido incapaces de encontrar la oficina de información para saber si había o no algo interesante que ver. Nuestro siguiente destino ha sido Beachley, pensando que con ese nombre igual había playa, pero no ha sido así, y lo único interesante que hemos visto es el Severn Bridge desde abajo, que es uno de los dos grandes puentes que unen Inglaterra y Galés. Por último antes de volver a Basingstoke hemos visto el Castillo de Chepstow, bastante impresionante y bien conservado.

Responder

