Basingstoke (Semana 7)

En el curro he hecho un pequeño cliente de mensajería instantanea usando la librería Smack y el protocolo XMPP, pero tengo que seguir investigando para crear una especie de servicio de notificación de mensajes entre los sensores web.
 
El martes era la despedida de la Pulgui y tras estar echando unas cervezas en el Lloyds, fuimos a cenar a su casa unas tapas al estilo de La Tasca que preparó Charito. Después estuvimos bebiendo y jugando al UNO hasta casi las 3 de la mañana. Me quede a sobar allí y al día siguiente acompañé a la Pulgui hasta la estación, cargando con sus 20 kg de ropa del primark y el tkmax, jajaja.
 
 
El miércoles salí del curso de inglés con el brasileño a echar una cerveza, y en el Festival nos encontramos con Isa y Santi, y la cosa se fue liando y acabamos cenando en el Wagamama (un japonés), encadenando el cuarto día seguido sin dormir una mierda.
 
  
El viernes me fui a cortar el pelo y con el carnet de estudiante del Bcot me salió por sólo 6 libras, y encima hablé más con la peluquera sudafricana que con mi peluquera de España, jeje.
 
Ayer sábado me fui a ver Oxford, que es una ciudad chulisima. Vi varios college que son como facultades, entré al New College que había que pagar 2 libras, pero nadie me las pidió y vi los jardines y la capilla y si llego a tener más jeta me cueló en un lunch que estaban dando, luego vi el Exeter College que es donde estudió el gran Tolkien y por último pagué 50 peniques (descuento de estudiante también) por entrar al Balliol por ver si había alguna diferencia entre los college gratuitos y los que no, pero son todos iguales, una capilla, un patio central cuadrado con jardines, y los edificios alrededor, bastante chulos la verdad, la pena que tanto el Queen’s donde se rodó Lost como el Christ Church donde se rodó Harry Potter, estaban cerrados. A parte de esto también estuve viendo lalguna Iglesia (vi una boda hindú), la Catedral y varias torres, además del Mercado Cubierto.
 
 
Por último quería ver el Headington Shark , ya que lo había visto en la Wikipedia y aunque estaba bastante lejos del centro, tenía tiempo de sobra para ir andando hasta allí, así que miré el mapa en la Oficina de Turismo y para allí que me fui. De camino me llamaron las dos chicas del CouchSurfing que se habían ofrecido a enseñarme la ciudad (pero como habían tenido fiesta el día anterior, no se habían levantado, jaja) y me dijeron que eso estaba muy lejos, pero como yo soy muy cabezón seguí caminando (unos 45 minutos andando desde el centro de Oxford) para ver una de esas cosas que no salen en las guías, pero que es espectacular, una escultura de un tiburón de casi ocho metros en el tejado de una casa, construída en 1986 en el 41º aniversario de la Bomba de Nagasaki, y convertida 21 años más tarde en todo un símbolo en esa parte de la ciudad.
 
 
Así que con la misión cumplida desande el caminó para encontrarme con los couchsurfers en el Pub The Star y a continuación fuimos a cenar a un restaurante tailandés. Después se fueron de fiesta, pero Marina (rusa) y Marlies (austriaca) me acompañaron a la estación; muy buena gente, me está gustando mucho esto del CouchSurfing, no sólo como una manera cojonuda de conocer ciudades, sino también de conocer gente fantástica y sobre todo, practicar el inglés. En cambio en el viaje de vuelta unos ingleses de más de 30 años, y creo que amigos entre ellos porque iba medio sopa y no me enteré bien, se dieron de hostias hasta sangrar de la nariz, justo antes de llegar a Reading, en donde se bajaron todos.
 
 
Hoy me ha invitado Charito a comer, que a la pobre la tuvieron que operar ayer, y allí hemos estado Elías y yo haciendole compañía. Después hemos tomado algo en un pub y yo me he ido a nadar, tras más de un mes diciendo tengo que ir, jeje; están chulas las instalaciones, pero un producto más de esta sociedad individualizada que es la inglesa, hace que en vez de vestuarios tengan cambiadores individuales. Por otro lado, su efectividad es máxima y unos billetes de tren que compré el jueves por la noche en internet, ayer sábado ya estaban en mi casa y sin pagar las 7.50 libras para que me los mandasen al día siguiente, impresionante.

Responder

