Basingstoke (Semana 6)

Al final me ha salido en tres días lo que no había hecho en un mes, así que salvo algún retoque en el aspecto visual, tengo terminada la interfaz del Sensor Observation Service, que usa Google Maps para posicionar los sensores y PHP, XML y JavaScript para pedir, recibir y procesar los datos del servidor. Lo malo es que ya me tienen investigando de nuevo, esta vez el protocolo Jabber que ahora se llama XMPP.     
                                               
Y durante la semana a parte del curro, los dos cursos, comprarme la camiseta de Inglaterra por 4.49 y tomar alguna cervecita con las gaditanas, Pulgui me había hablado hace días de CouchSurfing, que es una especie de red social a nivel internacional de intercambio de hospedaje. El caso que como este finde quería hacer noche en Londres, me registré, rellené mi perfil, vi un poco como funcionaba y tras escribir unas cuantas peticiones, al final pude quedarme en el sofá de John Wright, un londinense profesor de historia de 40 años. La verdad que la idea es muy buena, ya que no es sólo buscar un sofá en el que quedarte a dormir, es un intercambio cultural entre el más de 1.000.000 de personas registradas, una buena manera de conocer gente y culturas diferentes.

El sábado por la mañana me marché rumbo a Londres (pillé el bus de casualidad tras una buena carrera) y desde allí a Kingston, que es donde vive John, a tomar por culo vaya. Me estaba esperando en la estación junto con un neoyorkino que se había quedado esa noche en su casa y juntos fuimos a dejar la mochila a su casa, después acompañamos al neoyorkino al autobús y fuimos a comprar los ingredientes para hacer una rica paella, jaja.

A las 3:30 me marché de Kingston rumbo a Wembley, pero la suerte no estaba conmigo y tuve que esperar 20 minutos en la estación de Kingston y otros 10 en la de Richmond, así que ya pensaba que no llegaba al partido, hasta que no vi el techo del estadio desde el tren no pude tranquilizarme. A eso de las 5 llegué a Wembley Central que estaba petado de futboleros y me puse a seguirlos, le pregunté a uno que si el estadio estaba en esa dirección y me dijo que creía que sí, jaja. Un poco antes del estadio compré una bufanda con la bandera de los dos países, la fecha y en vez del nombre del estadio, una curiosa leyenda "Home of football". Llegúe al estadio casi a las 5:15, mientras ya sonaban los himnos bajo la lluvia, pero aun así tuve que andar hasta mi puerta y subir las escaleras mecánicas hasta arriba, así que me senté en mi asiento en el minuto 5, por suerte no me pasó como en el Portugal – Kazajistán, y vi el primer gol en el minuto 6. El campo impresiona un montón, es enorme y estaba casi lleno, 85.512 personas, y aunque es un campo nuevo sigue siendo el mítico Wembley. El partido fue una fiesta y se me pasó volando, Eslovaquia aguantó bastante bien el chaparrón, pero en los últimos veinte minutos le calleron tres goles, dos de Rooney y uno de Lampard. En el descanso el estadio casi se quedó vacío, ya que es el único momento en que está permitido servir alcohol en los bares, jajaja. A la vuelta del descanso salió a jugar Beckham, que acaparó todos los flashes, además de la pija y sus hijos que salieron en el videomarcador.

Al final del partido conocí a cuatro colombianos super majos (una pareja de chavales, y la madre y el tío del chaval), y como habia mogollón de cola para coger el metro, me quedé con ellos cenando en el McDonalds; la charla se fue alargando y pasamos juntos casi 4 horas, con peripecias incluídas en el metro, malditos engineering works. Al final llegué a Kingston pasadas las 12 de la noche y allí estuve de charla con John y Fred, un francés de Perpignan que habla español perfectamente.

Con el cambio de hora al final no nos levantamos ni Fredo ni yo, que dormí en el sofá cama. Así que cambiamos los planes iniciales y fuimos directamente a comer a Richmond, que es una de las zonas más caras de Londres, aunque por desgracia para sus habitantes está en la ruta directa al aeropuerto de Heathrow. Yo me comí una patata asada rellena de queso y baked beans, y cuadno terminamos subimos a Richmond Hill desde donde hay unas vistas preciosas del río y la ciudad. Luego bajamos caminando hasta la estación de tren, para coger uno a Mortlake, cerca de la meta de la Boat Race (la regata entre Oxford y Cambridge). John nos llevó a un pub y nos invitó a una fuerte cerveza inglesa; una chica me dió una gorra, una bufanda y una bandera azul oscuro de Oxford y la propaganda de Xchanging (sponsor de la carrera) y a Fredo azul turquesa de Cambridge. Cuando acabamos la pinta fuimos a tomar posición al lado del río, mientras la gente hacía barbacoas y tomaba cerveza. Nos situamos entre los dos últimos puentes de la carrera, por lo que podíamos ver la meta. Primero fue la carrera de reservas y la ganó Oxford con bastante diferencia. Después vino la carrera grande y también Oxford llegó con suficiente ventaja como para haacerse con el triunfo. Al final sólo son unos dos minutos y medio lo que ves de la carrera, pero me parece impresionante poder decir que he visto la regata universitaria más famosa del mundo en la ribera del río Tamesis.

Tras esto me despedí de John y Fredo, que cogian el tren en dirección contraria, y antes de ir a por el autobús aun tube tiempo de ver Picadillus Circus y la Catedral de St. Paul, en cuyo interior estaban haciendo una especie de procesión. En Victoria me junté con la Pulgui que también había pasado el finde en otro couch y nuestro bus salío con 35 minutos de retraso. Cuando llegamos a Basingstoke nos fuimos con Isa y Chari a cenar a la nueva casa de Elías, un apartamento nuevo para el sólo que está impresionante, y allí estuvimos de cubateo y con el karaoke hasta las 2 de la mañana.

2 comentarios

Responder

