Basingstoke (Semana 3)

Buff, cuanto más me entero de lo que tengo que hacer, más dificil me parece, pero bueno, ahí sigo documentandome para llevar a buen puerto mi trabajo, con tranquilidad porque la verdad que presión no tengo ninguna.
 
El miércoles tenía permiso de Richard para "trabajar en casa" y asistir a las 2 p.m. a la primera clase de mi curso (ESOL IELTS LEVEL 1+). El curso me moló, creo que voy a aprender bastante ya que es para la gente que quiere prepararse el IELTS, que es un examen de acceso que piden las universidades británicas. Además voy a concer gente de todos los países, ya que de los doce que estamos hay: dos nepalíes, una de Bangladesh, un polaco, un brasileño, una de Malawi, una macedonia, un israelí, una turca, y un negro y otra que no se de donde son. Casualmente me senté al lado de Luiz, el brasileño, que es muy majete, pero sólo hablamos algo portugués al final de la clase, jeje.
 
El jueves después de currar me fui a otras clases de inglés, también en el BCOT, que son gratuitas para los que estamos en algún curso matriculados (como para no, después de pagar 195 libras por 20 horas). Estas clases son más de vocabulario y también hay gente de varios sitios: seis turcas (cuatro de burkha, una normal y una niña), tres orientales (una de ellas se llama Cho Cho, cada vez que veo su cartel me entra la risa, jaja), una polaca, una danesa y otra que no se de donde es.
 
El viernes no salimos mucho y sólo tomamos un par de cervezas (San Miguel a 99 peniques) la Pulgui, Chari y yo.
 
Ayer sábado me fui a ver Londres y me encantó, sobre todo el Big Ben y toda la zona de alrededor con la Abadía de Westminster, el Palacio y el Támesis. El caso que ayer a las 9:31 cogí el tren rumbo a Londres donde había quedado con Silvia (una chica que sólo conocía por el msn, jeje, y que está allí un mes de practicas), su novio y dos amigas en Green Park, para ir a ver el Cambio de Guardia al Palacio de Buckingham, y de camino un policía nos paró (Stop and Account) para que le enseñasemos el contenido de nuestros bolsos y bolsillos, y nos tomó los datos por motivos de seguridad contrar el terrorismo, mientras le contabamos nuestra vida en Inglaterra, eso sí, nos dio un resguardo (Transcripción literal: Stopped as seen entering GSZ and as part of OP DOMBEY. Searched under S.44 Terrorism Act. Negative Result) para si nos volvían a parar a lo largo del día enseñarlo y que no nos la volviesen a contar, y nos dejó echarnos una foto con él, de chiste, jeje.
 
 
El caso es que nos colocamos junto al Victoria Memorial frente al Palacio de Buckingham para ver el Cambio de Guardia. Primero pasó un batallón de soldados irlandeses con un abrigo gris, supongo que por encima de la tradicional chaqueta roja (como mi disfraz); después pasaron unos guardias a caballo, estos sí vestidos de rojo; y a continuación salieron del palacio otros guardias; después la banda de música nos deleitó con el Living la Vida Loca de Ricky Martin y con la sintonía de Piratas del Caribe; flipamos bastante porque parecía que en cualquier momento salía Ricky a cantar, jaja; impresionante la cantidad de gente que había para ver el cambio, aunque el mejor sitio quedó claro que es junto a la valla en el centro, para poder ver lo que pasa dentro.
 
 
 
Después nos acercamos a ver el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, nos echamos fotos y le dimos la vuelta, pero yo no entré a la visita porque pasaba de pagar 15 libras, aunque sí que me compré la bufanda del Chelsea. Así que me fui un rato a mi bola y fui a ver el Museo Nacional del Ejercito, la putada es que los fines de semana paran varias lineas de metro para arreglarlas y es un puto cristo, por lo que me pegué una buena caminata para llegar hasta allí; una vez dentro, aunque no se podían sacar fotos, eché alguna sin flash, jeje. A continuación comí y fui rumbo a Westminster, pero tuve que pillar un bus de nuevo porque no había metro; me bajé para ver y entrar a la Catedral de Westminster (bastante más espectacular por fuera que por dentro) y volví a pillar un bus, pero esta vez me subí a la parte de arriba, rumbo al Big Ben. Me encantó, tanto la Abadía de Westminster como la torre del reloj, me parecieron realmente impresionantes, al igual que el puente sobre el Támesis y las vistas; debajo del London Eye me volví a juntar con esta gente y nos fuimos a Tower Bridge, no se como será de día, pero de noche es precioso, y la fortaleza de al lado (Tower of London) es impresionante.
 
 
Acabé el día reventado y hoy sólo me he ido a comerme un desayuno inglés al Laarsen’s, que me encanta, mientras esta vez eran los hooligans del Arsenal los que llenaban el bar.
Responder

