Basingstoke (Semana 2)

Bueno, bueno, con la tontería mañana hago 15 días por aquí y la verdad es que el tiempo se pasa volando. Se me olvidó comentar en la anterior entrada que desde el día que llegué tengo un email corporativo: pablov@comsine.co.uk.

El lunes después del curro me compré un telefono inglés por tan sólo 4 libras, increíble, es un Motorola W156 que pese a no ser un pedazo de movil, por ese precio está de puta madre para usarlo aquí. Lo compré en Phones 4U (una tienda similar a The Phone House) y me costó un total de 24 libras, con una tarjeta de Virgin con 20 de saldo. El número es +44 (0)7906934356.

El martes era el Pancake Day, que es una especie de crepe más gordito y con sirope que se comen los ingleses el martes de carnaval (Shrove Tuesday) antes de la Cuaresma, pero claro, como yo no tengo una mama inglesa que me haga los pancakes, tuve que recurrir a McDonald’s para probar ese delicioso pastel.

El miércoles estuvieron en el curro un tío y una tía de 1Spatial, que es la empresa que ha adquirido a Comsine. Yo además del bocadillo me compré un bizcocho que siempre me llama la atención en la tiendita del pueblo, y luego aproveché para tomarme mi primer té inglés (mis compañeros se pasan el día bebiendo té o café).

El jueves me invitaron a comer mis compis de curro como bienvenida (iba a ser el jueves anterior pero no estaba Andy y total que este a faltado Paul que está malo) y fuimos a The Poacher, la taberna de South Warnborough. El caso es que cada uno se bebió dos pintas (me dieron a probar de varios tipos de cerveza), una durante la comida y otra después, pero nunca dejaran de sorprenderme, ya que Andy y Richar se pidieron cheeseburguer, Robert cheese & chips, mientras que Tim si se pidió un plato normal, yo tras investigar la carta pedí lo que pensaba que iba a ser un filete de ternera (steak) con pudding y patatas, pero resultó que el homemade steak and kidney pudding es un todo en uno, un pastel de ternera y riñones, pero la verdad que para ser riñones estaba bastante bueno.

El viernes Richard me dio permiso para ir a las 9 a hacer una prueba para acceder a un curso de inglés, así que me fui al BCOT a pasar la prueba, un test de 100 preguntas. Tras estar una hora contestandolas saqué un 53, justito, justito, pero Annie me entrevistó un poco y me dijo que estaba adentro, y que el curso me va a venir muy bien. Así que me fui al otro edifició a matricularme y a pagar las 195 libras que cuesta (carito, diez semanas dos horas los miércoles, pero no hay otra cosa, y al menos voy a poder ir también los jueves a otras dos horas que dan gratis). Al acabar se suponía que Tim "el dormilón" iba a estar esperandome, pero no estaba, así que llame al jefe y a la oficina para intentar localizarlo, y al final apareció a las 11 por mi casa. Por la tarde noche quede con los españoles en el Lloyd’s donde nos tomamos un par de cervezas y a casa.

Ayer sábado invite a mis compañeros de piso a cenar algo español (puse el jueves una hoja en la cocina y Amy y Peggy firmaron), así que hice una paellita que les encantó, puse una tabla con salchichón, chorizo y queso, hice pan tumaca con jamón serrano y compré una botellita de Rioja (Laztana 2007 de Bodegas Olarra). Hasta conseguí que Marco saliese de su habitación (Amy me confeso que en los seis meses que lleva aquí nunca lo había visto) y se uniese un rato a nosotros mientras se comía un pan tumaca, pero el hombre estaba cansado porque llevaba todo el día currando y prometió salir otro finde. Cuando acabamos de cenar Amy y yo nos marchamos un rato de fiesta, porque la alemana creo que no ha salido de fiesta en su vida (tiene 30 tacos) y no hubo manera de convencerla. La primera la tomamos en el Skewers (un pub que está junto a nuestra casa y que tiene pintas de ser muy mítico y subrealista) mientras unos cuantos jugaban al poker, y la segunda fue en el Tonic, pero no dio tiempo para más, porque aquí o sales a las 6 de la tarde o estás vendido, ya que a partir de las 12 la gente se pira al Censo o al Liquid y a la 1 ya no se puede ni entrar.

Y hoy tranquilito me he ido a pasear para recorrer otra parte de la ciudad, pero aquí hay poco que descubrir, aunque las casas sí que son bastante bonitas y diferentes.

Responder

