Primera Semana de Juegos

Hace una semana conseguimos la primera medalla de oro y hoy ha caído la segunda, también en ciclismo, pero esta vez dentro del velodromo. Llaneras ha hecho un carrerón impresionante, controlandolo todo, y ganando vueltas con muchas solvencia, demostrando una gran autoridad. Se lo merecía y consigue así su tercera medalla olímpica a los 39 años, y aun disputará el martes la americana con Elorriaga. Especial ha sido su dedicatoria brazos en alto al pobre Isaac Gálvez, que falleció hace dos años en el velodromo de Gante.
 
llaneras_buena
 
Las medallas se están haciendo de rogar, y nos hemos quedado a las puertas de varias, pero la verdadera cosecha empieza ahora, en esta segunda semana. De momento Nadal ya tiene asegurada la de plata, pero seguro que será oro mañana porque lo está haciendo francamente bien; y la pareja de Anabel Medina y Vivi Ruano disputan ahora la semifinal del dobles, con muchas opciones de meterse en la final. Mañana también disputa Gervi la final en suelo, y entre mañana y el martes se disputan las regatas finales en Vela, con varias opciones de medalla. Todavía tienen que entrar en liza los triatletas, con Raña y Gómez Noya a la cabeza, y los piragüistas con David Cal. Además están los deportes de equipo, con muchas opciones en baloncesto (esta tarde duelo con USA), hockey hierba y waterpolo; a los chicos del balonmano los veo un poco flojos y las chicas del hockey empezaron mal con derrotas frente a China y Australia, pero aun tienen opciones de clasificarse. Gemma Mengual y el resto de chicas de la sincronizada son también una opción segura. Y algo nos tenemos que llevar en atletismo, pese al decepcionante 7º puesto de Paquillo esta madrugada en los 20 km. marcha, tenemos el 1.500 y a Marta Domínguez en la final del 3.000 obstaculos. Y si la suerte no nos da la espalda, también pueden estar ahí el mountain bike y el taekondo.
 
A las medallas de Samu y Pirri no se pudieron sumar otras a lo largo de la semana. Espectacular fue la actuación de Ander Elosegui en piragüismo de aguas bravas, al que una penalización de dos segundos le privó de la medalla de bronce. Decepcionante el judo, que con seis judokas se vuelve a ir de vacío; Esther San Miguel y Leyre Iglesias perdieron sendos combates por el bronce, les faltó creerselo y tener un poco más de iniciativa; Isabel perdió en la final de la repesca con una injusta decisión arbitral, mientras que David Alarza y Ana Carrascosa terminaron lesionados; Oscar Peñas cayó en la primera ronda. Una pena que el ciclismo no nos diese una segunda medalla en la contrarreloj, tras la brillante medalle de Samu en ruta, Contador fue 4º a sólo 8 segundos de la medalla y el propio Samu acabó 6º, una pena. Buena actuación de la esgrima, que al bronce de Pirri sumó un diploma de Jorge Pina que a punto estuvo de colgarse otra medalla. La natación como siempre, mientras Phelps es capaz de ganar 8 oros el solito, nosotros casi no tenemos ni finalistas, sólo Wildeboer que consiguió un 7º puesto en 100 espalda. Y acaban de eliminar en octavos de final del vóley playa a Herrera y Mesa, así que una menos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s