Campanero en la Ciudad Inventada

Tras tres días de ensayos, ayer llegó el gran día, el concierto de campanas de Llorenç Barber para el proyecto de "La Ciudad Inventada", que durante dos días ha transformado el centro de Logroño con diversas actividades culturales como han sido los graffitis de Suso33 en diferentes muros, los mensajes de Santiago Tabernero colgados de paredes y balcones, o el huerto ecológico de Bigas Luna en plena Plaza del Parlamento, entre otras actividades como son también ver nevar en pleno verano o ver la luna llena en una noche de luna nueva.
Yo, como voluntario del Ayuntamiento de Logroño, me apunté para ser uno de los cincuenta campaneros que se necesitaban para realizar este concierto. El martes hicimos los grupos y a mi me tocó una de las campanas de la Torre Sur de la Catedral de la Redonda, junto con otros siete campaneros y con Llorenç de director; los otros grupos estaban en la Torre Norte, en Ibercaja, en Palacio, en Santiago y finalmente no pudieron tocar en San Bartolomé por impedimentos, que nadie comprende, del cura.
El miércoles empezamos a ensayar y la gente alucinaba cuando oía tocar las campanas a deshoras y no paraban de mirar hacia arriba. Mi campana era la 5ª más grave de las 14 campanas (dos de ellas instaladas para la ocasión) de la Redonda, y mola mucho estar ahí arriba con unas magníficas vistas de la ciudad y tocando unas de las campanas, algo posiblemente irrepetible.
Ayer, tras el espectáculo de la Fura dels Baus, empezamos nuestro concierto de 56 minutos de duración en el que ante todo, nos divertimos nosotros, intercalando acordes o repiques según mandaba la partitura o el propio Llorenç, hasta llegar casi a la extenuación, porque una hora dandole golpes al badajo acaba destrozandote los brazos. Eso sí, la lluvia nos negó el aplauso del público que tuvo que resguardarse en portales y cafeterías, pero nosotros mismos nos lo dimos y acabamos tomando unas cervezas en la Casa de la Imagen para despedirnos.
 
03-07-08 Tocando mi campana05-07-08 Campaneros Torre Sur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s