La Rioja Tierra Abierta

El martes empezamos a ver esta exposición que en su 3ª edición se desarrolla en Logroño (tras las de Calahorra y Najera), un evento que muestra parte del patrimonio de la ciudad y su historia.
 
Comenzamos la visita en el Cubo del Revellín, una sistema defensivo que reforzaba la muralla de defensa de la antigua ciudad de Logroño, sitiada en 1521 por las tropas francesas del rey Francisco I que tuvo que huir tras 17 días de asedio.
A parte de visitar el interior y subir a la cubierta del Cubo, también se ven dos exposiciones sobre paisajes y biodiversidad.
 
Continuamos la visita en la Iglesia de Palacio, dónde podemos apreciar el retablo restaurado y después, seguimos en el claustro, dónde la exposición cuenta la historia de Logroño, desde el primer asentamiento romano hasta la actualidad.
 
 
Hoy hemos acabado de ver la muestra, ya que no da tiempo en una sóla tarde.
 
Lo primero que hemos hecho es subir a la torre norte de la Concatedral de la Redonda, desde dónde se ven unas increíbles vistas de la ciudad.
 
Hemos continuado en el Mercado de Abastos, centro del comercio de la ciudad y dónde en su segunda planta diferentes videos y muestras hablan del vino, las marcas de calidad, alimentos… sin duda faltaba alguien dando (o vendiendo) una copita de Rioja.
 
Y por último, la sala Amós Salvador, dónde nos hemos hecho una foto para el fotomosaico que harán al finalizar la exposición, hemos visto un video de resumen y hemos firmado en el libro de visitas.
 
 
Para quien no la haya visto, aun tiene tiempo de hacerlo hasta el 9 de septiembre; merece la pena por descubrir el Cubo reformado para la ocasión y por subir a la torre de la Redonda, pero el resto está un poco de relleno y deja un poco de sabor agridulce.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s