La Enfermedad del Beso

Tras 10 días tratandome las anginas resulta que lo que tengo es la Enfermedad del Beso, una enfermedad curiosa, ya que su nombre popular suena a chiste, mientras que el nombre técnico Mononucleosis Infecciosa suena a enfermedad grave, al final ni tanto ni tan poco, pero es una putada de enfermedad.
 
Según la doctora el virus podría llevar hasta un año en mi cuerpo, así que a saber dónde lo he pillado, y el caso es que el virus puede pasar por tu cuerpo sin que desarrolles la enfermedad, y se transmite por la saliva ya sea en un beso o en un vaso, botella, cubierto…
Al principio parecen anginas y te las tratan como tal, pero sólo sirve para agravarlo, tras cambiar dos veces de medicamento el tercero me produjo una reacción alergica que es otro de los sintomas de esta enfermedad junto con el dolor de garganta, inflamación y placas de pus en las anginas, inflamación de todos los ganglios, cansancio, falta de apetito y fiebre.
Hoy me han dado el resultado de los análisis de sangre que me hicieron ayer y tengo alteradas las transaminasas y los linfocitos, confirmando finalmente esta enfermedad, aunque mañana tengo que hacerme otros para que hagan una prueba más.
 
Y la gran putada de esta enfermedad es que no hay cura, es decir, no hay ningún medicamento que la cure, sólo hay que guardar reposo y esperar a que el virus desaparezca, ya que se puede agravar si se hincha el bazo y revienta, y también afecta al higado, de ahí que tenga las transaminasas por las nubes. 
Yo de momento tras pasar 10 días muy jodido, hoy he podido comer porque me duele menos la garganta y se me han quitado bastantes placas de las anginas, así que voy mejorando y espero no tener que estar mucho tiempo de reposo, la médica dijo que dos meses pero la gente por el msn me dice que un mes, aun así claro está, cada cuerpo reacciona diferente y hasta ha habido gente que ha tenido que ser ingresada al no poder respirar.
 
Lo que tengo claro es que se me ha jodido el mes de julio, ni fiestas, ni viajes, ni deporte, y por supuesto nada de trabajo, lo cual me jode especialmente ya que anteayer me ofrecieron un contrato de 3 meses en Correos 😦
3 comentarios

  1. he leido que pasate la enfermedad del beso, soy profesora y mis alumnos van hacer un trabajo sobre ello. Podrias respondernos un cuestionario’

Responder

