Semana Santa en Portugal

Vaya semanita (10 días) guapa que me he pegado con mis colegas erasmus por Portugal: Coimbra, Olhao y Tavira, y la verdad que he sido el puto show con mis pifias voluntarias o no, jajaja.
 
El viernes 30 antes de ir a Portugal dormí en Vallecas en casa de mi amigo Raul, por la tarde dimos una vuelta por Madrid (vimos a Almodovar en Atocha) y por la noche salimos de fiesta con su primo Carlos, y sus colegas Koke e Isi; cenamos y bebimos en la Esquina de Eusebio, un bar en el que pides las cañas y estiras el brazo para coger las tapas y comertelas, y allí nos juntamos con unas madrileñas con las que nos fuimos de fiesta por la zona de Huertas.
 
El sábado madrugué para coger el cercanías y el metro rumbo a Barajas, el avión a Porto, el metro a la estación de Campanha y el tren a Coimbra, para por fin volver a sentir su aire.
En la Casa Verde me esperaban para comer David, Javi y Viti, después ibamos a echarnos la siesta pero vino Pedro a verme y nos jodió, jajaja. Por la tarde me fui con Javi a comprar y tomar un café a la Associacao, y por la noche salimos de fiesta, que además había venido la famosa hermana de Rubén y había que conocerla.
Que ganas tenía de volver al Shot’s, Junior flipó cuando le pedí una cerveza, ¿Quieres otra despedida? me dijo, jaja. Allí estuvimos tomando cervezas y matamos la noche en la Associacao.
 
El domingo tocaba fútbol y comimos en nuestro lugar de reunión los días de Briosa, el Link; de allí entramos al estadio, dónde vimos un gran partido entre el Leiria y el Académica, lleno de emoción y ocasiones, pero al final 0 – 0.
A las 10 de la noche cogimos el autobús para ir a Olhao, y capullo de mi, me olvidé un apendice de mi cuerpo en Coimbra, la cámara de fotos 😦
 
Según llegamos a Olhao empezó el Show, eran las 5 de la mañana y el camping no abría hasta las 8, así que le pedimos permiso al tío para entrar a la máquina a por unas cocacolas y nos pusimos a hacer botellón mientras las mujeres dormían en un banco; sin haber desayunado poco tardamos en tajarnos, cada vez que Nacho contaba una historia nos partíamos el culo, después de un rato ya se nos empezó a ir la pinza, Diego se subió a un árbol, le tiramos piedras al tren y nos pusimos el bañador y las chanclas cuando ya amanecía pese a que hacía un gelido frío.
Según entramos al camping a las 8 casi nos querían echar (eu percebo tudo XD), pero al final montamos las tiendas y pasamos el día por allí, en la piscina y el bar básicamente.
Por la noche intentamos arreglar el mundo en un filosófico botellón.
 
El martes no hicimos nada, todo el día en el camping, porque la playa quedaba muy lejos; por la tarde yo me marché hasta el InterMarché por hacer algo y comprar alguna cosilla. Por la noche conocimos a un galés, Johnny, que nos contó la historia de su vida.
 
El miércoles madrugamos para poner rumbo a Tavira, desmontamos las tiendas y cogimos el tren, una vez en Tavira había que coger el barco y nos llevamos una desagradable sorpresa, posiblemente cerca de 2000 personas ya estaban delante nuestro, y los barcos desalojaban a unas 120 personas cada 15 minutos, así que tras una interminable cola de 3 horas con todas las bolsas y maletas, por fin montamos en el barco y llegamos a la isla.
Allí cogimos las pulseritas, montamos las tiendas y nos juntamos con los que no habían ido a Olhao (Rubén, Eva, María y Laura) y fuimos a la playa a jugar un voley, después comimos en uno de los restaurantes de la playa y nos quedamos allí toda la tarde bebiendo birras.
Por la noche despues de cenar un rato de fiesta en la carpa hasta las 4.
 
El jueves nos levantamos pronto y María, Ruben, Viti y yo nos fuimos a la ría a hacer piraguismo, después descubrimos varios deportes que no son el nuestro en las Olimpiadas de playa (tiro con arco, peso, longitud, jabalina).
Tras la comida Viti, Rubén y yo fuimos a jugar al golf, tras unas cuantas explicaciones del profesor nos pusimos a golpear las bolas, y la verdad es que mola bastante.
Por la noche estuvimos jugando un billar en uno de los bares de la playa y después fuimos a la carpa, aunque esta gente se volvió a rayar pronto y yo me quede a mi bola.
 
El viernes volvimos a madrugar, esta vez queríamos coger sitio en el paintball, pero nos quedamos con las ganas ya que algún gracioso había robado los tapones de los hinchables, así que nos fuimos un rato a las Olimpiadas (tiro con arco y peso) y de nuevo a jugar al golf, esta vez no sólo consistía en golpear la bola lo más lejos posible, sino que había que llegar en los menos golpes posibles a dejar la bola debajo de una silla habilitada como hoyo.
Después de comer todos fuimos a la clase de malabares dónde primero nos enseñaron con pelotas de tenis, después con cariocas y por último con mazas (imposibles estas últimas), para acabar el curso los monitores hicieron una exhibición, y la que seguramente es la foto más chula de todo el Meeting con todo el material en el aire.
También nos quedamos Ana y yo a una clase de bodycombat, y tras el masaje de Rubén acabamos la tarde jugando a todo tipo de juegos de nuestra infancia en la playa; por cierto, yo no me podía ir de la isla sin bañarme en el Atlántico, y por supuesto, sin hacer un nuevo show, jajaja.
Por la noche tardaron tanto en servirnos la cena que ya ibamos bastante contentos, y encima las mesas de alrededor eran estudiantes de Coimbra y cuando empezaron a cantar y vimos que les seguíamos fliparon bastante, así que la líamos un poco hasta que nos sirvieron el puñetero bitoque.
Después de cenar nos cargamos el castillo hinchable y seguimos la fiesta en la carpa, dónde a Diego le entregaron el trofeo de campeón en salto de altura con 1,40, y a mi esta gente no me dejó subir a por un trofeo cualquiera, jajaja.
Después fueron muriendo uno a uno y yo aguanté hasta las 7 de fiesta.
 
El sábado desmontamos las tiendas, comimos (vimos a la Hierbas de Aquí No Hay Quien Viva) e hicimos cola para coger el barco de vuelta a Tavira; para pasar el rato en la estación de autobuses echamos una interminable partida de dardos, después cogimos el bus y llegamos sanos y salvos a Coimbra, tras 7 horas de viaje, pese a ir con un conductor suicida.
 
El domingo fuimos a ver 300 al Forum, como es habitual en Portugal la película la ponen en versión original subtitulada en portugués, lo que no sabíamos es que en mitad de la peli hacen un descanso de 7 minutos, lamentable.
Después de la peli nos llevamos otra desagradable sorpresa, y es que todos los bares de Coimbra estaban cerrados, los portugueses se toman en serio lo del Domingo de Resurrección, y bares comodín como la Associacao, el Cartola o la Diligencia también estaban cerrados, así que cenamos en el Mc’Donalds y fuimos a echarnos unas risas a la Casa Verde.
 
El lunes quedamos con Rubén y Alfonso para echar el vermouth en la Baixa, y se convirtió en la mañana más divertida del erasmus, primero echamos dos oportos y un bocadillo de bifanas en un bar, después comimos chanfanas y bebimos vino en otro, y por último echamos el café en un tercero, pero no paramos de reirnos en toda la mañana.
Por la tarde se nos unieron Nacho y Pablo a tomar cervezas en la Casa Verde, y a las 8 nos fuimos hasta la sillas amarillas a tomar algo con las cantabras, recien llegadas de su odisea de viaje de 18 horas.
 
Ayer madrugué para emprender el viaje de vuelta Coimbra-Porto-Madrid-Logroño, y como en Madrid no había autobus hasta las 19:30 me vine en el Gran Clase de las 17:30, menudo acierto, merece la pena pagar 10 € más, tres asientos de cuero por fila, te dan cascos, el periódico del día, un refresco y la merienda (patatas fritas, croissant, pastel de chocolate y café), así sí que se puede viajar, jejeje.
 
PD: se me olvidaba comentar que los dos días en Tavira, con la camiseta del Logroñés, la gente no paraba de preguntarme por como nos iba: seguimos vivos y algún día volveremos a primera.
Responder

