Coimbra (Semana 20): Se acabó el Erasmus

Ahora sí se acabó, ya estoy en casa, hace justo 1 año regresaba de Punta Cana de pasar una semana inolvidable con mis compañeros de clase y otra gente que conocí allí, ahora vuelvo de pasar 5 meses estudiando y viviendo en Coimbra con gente increíble, si me costo vovler a la rutina el año pasado, pobrecito de mi ahora; eso sí, pedazo de añito que me he marcado desde Punta Cana hasta aquí hoy.
 
 
El domingo hice una paellita de escandalo que degustaron Yordana y Belén (3 veces se han quedado a dormir en mi casa esta semana para que no estuviese sólo, jeje) y Rubén y Enrique, falló Alfonso que según se despertó se marcho a su casa porque no tenía hambre y Pedro porque el capullo perdió el movil y no le llegó el sms, pero eso sí, me veo que cuando vuelva voy a tener que ir por todas las casa haciendo paellas, ya que empiezan a ser muy comentadas, jeje.
Por la tarde llegaron mis padres y los llevé a dar una vuelta por Coimbra.
 
El lunes pasamos por el Jardín Botánico y estuvimos viendo la Universidad, visitamos la Biblioteca Joanina, una pasada, el libro más nuevo tiene más de 200 años, después la Prisión Académica, la capilla de S. Miguel, y por último las salas: Capelos, Exame Privado y Armas. Después fuimos a Se Velha y con mi madre entré a ver el claustro, y por último comimos en un restaurante de la Baixa.
Después de comer subimos a Relaciones Internacionales, pero estaba petada de estudiantes nuevos y me dijo la secretaria que mejor si volvía el martes por la mañana, así que volvimos a bajar al centro y tomamos algo en el Largo de Portagem.
 
El martes perdí una hora (menos mal que sólo había 3 personas por delante) en Relaciones Internacionales para conseguir mi certificado de estancia, Regina se sorprendió cuando le pedí el certificado ya que se pensaba que me quedaba "¿Después de conseguir el permiso de las dos univerisdades te vas?" y hasta le dió pena que me fuese y me dió dos besos, para que luego haya gente que diga que tiene mala leche.
Después lleve a mis padres a ver la Quinta das Lagrimas y de ahí nos fuimos al bosque de Buçaco, pero antes paramos a comer el tradicional leitão en Mealhada en el Basilio dos Leitões.
Después de comer fuimos hacia Buçaco, pero una puta portuguesa que no se a dónde iba mirando nos dió un golpe con el coche (matrícula 32-06-IT) en Luso, por suerte salimos indemnes del accidente y el nuestro coche sólo tenía la marca de su matrícula (cuando salí del coche esperaba ver el maletero empotrado), así que con el susto encima llegamos a Buçaco.
Este sitio es mpresionante, es un bosque enorme con un palacio arriba, pero el bosque esta lleno de árboles de todos los sitios, de jardines, de lagos, de flores, escaleras, ermitas, … y el palacio ahora convertido en hotel es una puta pasada (atentos a las fotos). También subimos hasta el mirador de la Cruz Alta desde el que se divisa todo el valle, aunque como estaba nublado no teníamos la certeza de que era Coimbra.
Por último dimos una vuelta por el pueblo de Luso en el que había una fuente de la que la gente se llevaba el agua en garrafas, debe ser buena, jaja.
Y ya por la noche mi despedida (aunque la oficiosa fue el sábado me quería ir con una cenita), nos juntamos nueve en el Paço do Conde para cenar (yo unas chanfanas, me pierden) y después subimos al Muelas dónde se nos juntaron los que venían de la opera. De allí bajamos a la Associacao y acabamos la fiesta en Vinyl, el caso que llegué a Coimbra de empalmada y practicamente me he ido igual porque llegué a casa a las 7 de la mañana.
 
Ayer fui a cerrar la cuenta del banco ya que no pude hacerlo el lunes, compramos alguna cosa en la Baixa y partimos rumbo a Salamanca dónde paramos a come y a ver a mi hermana, y después hasta Logroño.
Responder

