Coimbra (Semana 19)

Estoy apurando ya mis últimas horas de este magnífico Erasmus en Coimbra, y disfrutandolas a tope, porque esta semana no ha faltado la fiesta; además el viernes al fin salió la nota de Algebra Linear e Geometria Analítica y he aprobado con un pedazo de 16 sobre 20, así que con esto podríamos decir que he salvado el Erasmus al aprobar dos de las tres asignaturas que tenía de informática y portugués.
 
 
El lunes me fui con los leoneses Óscar y Diego, y dos portus, al kartodromo de Oiã, y según llegamos empezó a llover, aun así salimos a la pista y pasamos media horita muy divertida, aunque con numerosos trompos por el agua caída en la pista y un pequeño incidente cuando un portu me embistió y me sacó de la pista golpeandome la rodilla contra el eje del volante.
Según volvimos a Coimbra empezamos la búsqueda de nuestro disfraz; nos encontramos a las cantabras que iban a disfrazarse de flamencas y barajamos la opción, pero Diego rapidamente se descartó en cuanto se probó un traje de china, jajaja; nos fuimos al Jumbo y Óscar y yo estabmos entre ir de flamencos o de chinas… hasta que me púse un frutero en la cabeza y lo vimos: soldado vietnamita; así que compramos dos fruteros de coco, fuimos a por tela de camuflaje y tras pasarnos por varios chinos encontramos un arma adecuada.
Y la verdad es que nuestro disfraz triunfó bastante para lo sencillo que era, y encima sólo nos gastamos 9 €; nos juntamos todos en la Casa Verde y bajamos al Shot’s (óscar y yo de soldados vietnamitas, diego de china, david y viti de abuelos, naty de mora, maría de guardia de tráfico, javi de baloncestista, magui de cavernicola, alfonso y pedro de tías, y el resto de ochenteros) y en el bar flipé porque había muchos portugueses disfrazados, incluídos los camareros (en el jumbo también estaban disfrazados todos los cajeros), y nosotros pensando que ibamos a ser los únicos.
Después de unas cervezas y gasolineras nos fuimos a la fiesta en Patelas, y la verdad que nos decepcionó un poco, ya que esperabamos ver allí más de 500 personas disfrazadas como el día del convivio erasmus, pero la verdad es que no llegaba a las 100 personas; aun así como siempre nos lo pasamos de puta madre y nos fuimos de día, en lo que fue el comienzo de la 2ª parte de la fiesta: el mariconazo de cuero, la operación camuflaje, el show jordana, el tío de la napolitana, …
 
Como nos acostamos a las 12 de la mañana el martes tocó ver peli.
 
El miércoles me marché a ver el Museo Militar, una pasada, 6 salas con todo tipo de material militar (me encantó ver por un calculador de tiro la plaza de Portagem) y una explanada al aire libre llena de tanques y baterías antiaereas, aunque estan bastante mal conservadas con oxido y hojas.
Por la noche vinieron a cenar los de la casa verde, ya que como Javi y David no pudieron ir a las patatas, les había prometido volverselas a hacer, eso sí, con chorizo portugués no saben igual.
Después nos fuimos a echar una cervecilla al Shot’s, y nos despedimos de Bruno, camarero brasileño al que también se le acabó el erasmus.
 
El jueves se vinieron dos de los erasmus de Bragança (Héctor y Lucho) a mi casa, tras su viaje a Lisboa; les hice para cenar una merluza con tomate y pimiento que no me lo creo ni yo lo buena que salió y después estuvimos bebiendo cerveijao (vino verde, cerveza y zumo) hasta casi las 2 de la mañaan que nos fuimos de fiesta.
De camino al Shot’s nos encontramos el autobús de la Associacao y nos montamos en él sin saber a dónde iba, el caso que llegamos al convivio de la Noite dos Horários, pero acababa de estar la policía y al tener que quitar la música la gente ya se piraba, por lo que retomamos de nuevo nuestro rumbo hacia al Shot’s para tomarnos unas cervezas y unos chupitos.
 
El viernes también salimos de fiesta al Shot´s, dónde nos echamos unas risas con el japones Sota, menudo loco el tío, y después a la Associacao.
 
El sábado nos costó levantarnos tras el trasnoche, para ir a jugar al fútbito con Madeira e Italia; jugamos dónde la otra vez, aunque por lo menos esta vez no llovió, y aunque tampoco había copa, España volvió a ganar, jeje.
Según salimos nos fuimos a ver a la Briosa, pero en un lamentable partido perdió 0 – 2 con el Boavista, muy mal el mister Machado.
Y para acabar el sabado futbolístico nos fuimos a casa de Alfonso para ver el derby madrileño entre el Atlético y el Madrid que acabó empate a 1.
 
Ese mismo sábado por la noche fue mi despedida, prometí que no iba a llorar pero al final no pude evitarlo, fue una noche cargada de emociones y aunque logré aguantar en el Shot’s, cuando sonó la última canción en la Associacao, ese fado que dice "Coimbra tem mais encanto na hora da despedida", no pude evitarlo, en parte por culpa de Viti.
Desde el principio de la noche la gente me invitaba a tomar cervezas y chupitos, y me decía que me iba a echar de menos, que allí tenía una casa, y también en sus ciudades respectivas, que volviese para la queima, … ¿Lo típico? Tal vez sí, pero realmente vi sentimiento en la gente al hablarme, y como me dijo el leones Pablo, otros se han marchado de aquí sin pena ni gloria, pero algunos hemos dejado huella.
Cuando ya llevabamos bastante alcohol en la sangre, les invité a una gasolinera que el propio Junior me dejó mezclar (aunque me la tiré por encima al no asegurar la coctelera, jajaja); mientras servía los chupitos no paraban de cantar cosas como "Pablo, Pablo, Pablo es cojonudo, y como Pablo no hay ninguno" y "Adios con el corazón" y ya con los chupitos en la mano, tuve que decir unas palabras y todos brindaron por mi, después me mantearon y acabé pegando contra el techo, jejeje.
El que también se portó de puta madre fue Junior, el camarero jefe del Shot’s, me dejo agitar la coctelera para la gasolinera y también poner unos chupitos dentro de la barra y prenderles fuego, además me invitó a lo más caro que se puede pedir en el Shot’s, un whisky Logan de 12 años, y por último se despidió de mi diciendome "Eres un grande".
Después seguimos la fiesta en la Associacao y allí sí, cuando pusieron las luces y la última canción, Viti vino a abrazarseme y ya no pude contener las lagrimas, y todos vinieron a abrazarme y despedirse.
Gran final y gran gente la que he conocido aquí, los voy a echar mucho de menos, pero espero volver a verlos pronto.
Un comentario

  1. Como no me pierdo una sola semana de las que escribes tendre que poner un mensajito en esta, jejeje…
     
    Comentario crack de Junior: "ERES UN GRANDE" !!! XD
     
    Aleee…nos vemos en un mes como mucho…a disfrutar de España!!
     
    P.D.: No te puedes quejar golfo, que has tenido más despedidas que nadie. Ayer le hicimos una sorpresa al otro gran Pablo y como no podia ser menos tambien se puso "sentimental" jajaja…
     

Responder

