Coimbra (Semana 15)

Esta semana nos hemos encontrado con la cruda realidad y eso que dicen de que "estando de Erasmus se aprueba fácil" es una gran mentira. Yo he hecho 3 examenes y he suspendido los 3, y el resto de ingenieros y sobre todo los informáticos estamos puteadísimos, ya que no tenemos ningún tipo de facilidad, y para los profesores somos como portugueses. La gente de letras anda un poco mejor, pero todos coincidimos en que lo de que te aprueban por ser erasmus aquí no vale.
La otra realidad es que ya ha llegado el invierno y hace mucho frío, aunque durante el día suele lucir el sol, raro clima este.
 
 
El jueves nos fuimos a ver el amistoso entre el Académica y el Dinamo de Bucarest, que juega en la UEFA contra el Benfica y como la liga rumana esta de descanso se han venido a preparar los partidos. El partido fue una aburrida pachanga y ganó la Briosa con gol de Filipe Teixeira.
 
El viernes después del examen de Sistemas Operativos nos fuimos a enseñarle un poco de Coimbra a la hermana del Alberto, que había llegado el jueves, pero cuando estavamos viendo la zona de los conventos yo me tuve que ir, ya que me llamaron los de Critical Software para ir a hacer una entrevista a Taveiro, así que para allí fui, y fue toda una aventura encontrar la puñetera empresa, hasta tuve que cruzar la autovía por la mitad, pero al fin llegué y hasta me lo pasé bien haciendo la entrevista.
Por la noche nos fuimos a cenar al Tapas Rubén, Viti, Alberto, Nieves y yo, que la líe justo después de hacer la foto porque no me di cuenta de que el camarero había puesto la bandeja de patatas al lado de mi plato y me apoye y se fueron todas al suelo, jajaja. El caso es que cenamos muy bien, yo me comí un chuletón, y cuando terminamos nos fuimos al bar Académico que está al lado a echarnos unos cubatas.
Después fuimos a la fiesta de despedida erasmus en el English Bar, dónde pusieron fotos de los eventos de estos 4 meses, y acabamos la noche en el Noites Longas.
 
El sábado se marcharon a la playa Alberto, Nieves y Viti (que se quedó a dormir en casa) y yo preferí quedarme en la cama porque apenas había dormido 4 horas; el caso que por la tarde me fuí al Pull&Bear y me compré una chaqueta, y por la noche fuimos a escuchar fados a la Diligencia, después subimos hasta el Muelas a tomar algo y por último bajamos al Shot’s.
Lo mejor de la noche fue descubrir que van a poner metro en Coimbra, cuando ibamos camino de la Diligencia nos encontramos la calle cortada y todos los edificios caídos, una manzana entera, lo menos 8 números, y un cartel: "Metro Mondego, El metro pasa por aquí" empezamos a conjeturar y según llegue a casa me metí en internet para dar con la página http://www.metromondego.pt/ en la que explican que el metro va a ser similar al de Porto, es decir, que es más un tranvía con algún tunel que un metro como el de Madrid, Barcelona o Lisboa.
 
Ayer domingo a poco la lío mientras cocinaba la paellita, ya que al agarrar la paellera empezó a arder el trapo de cocina, menudo susto.
Por la tarde jugaba el Académica y fue el peor partido que hemos visto aquí, ninguno de los dos equipos hizo nada y acabó ganando el Vitoria Setúbal por 0-1.
Al terminar fuimos al Link para ver otro partido aburrido, el Barça – Celta.
 
Hoy he tenido otra entrevista en ISA, y la verdad que su propuesta ha sido interesante, ya que como van a abrir dentro de un mes una delegación en Madrid, yo les vendría bien para estar aquí haciendo el proyecto y conociendo la empresa para luego ir allí. Veremos como acaba todo.
Responder

