Coimbra (Semana 14)

Otra semana tranquila, esto de los examenes… lo más reseñable es que hoy he pasado de las 20.000 visitas, increíble cifra cuando aun faltan un par de meses para cumplirse los 2 años de este espacio, jeje, gracias a todos los que me seguis leyendo.
 
 
El lunes vimos un impresionante encuentro entre nuestra Briosa y el todopoderoso Benfica, por la tarde ya había ambiente de fútbol en la ciudad con seguidores lisboetas vestidos de rojo paseando por sus calles; nosotros como siempre nos creamos nuestro propio ambiente en el Link Café (Sede de la Velha Guarda de la Mancha Negra) echando unas cervezas, y equipados con nuestras camisetas y bufandas.
Cuando salimos del bar para entrar al estadio ambientazo en los alredededores, por desgracia había más seguidores rojos que negros, y nuestras sospechas se cumplieron dentro del estadio, casi 20.000 personas para ver este partido, así que unas 12.000 eran seguidores del Benfica venidos de todos los lados de Coimbra y alrededores, Entroncamento, Aveiro, Leiria, …
Nada más empezar marcó gol el Benfica y tal vez fue eso lo que le dió vida al partido, ya que el Académica mereció mucho más y en una 1ª parte memorable le pegó un baño a los aguilas, pero entre el portero Quim y los palos se le negó el empate. En la 2ª parte soñamos con lograr la igualada pero cada vez que el Benfica nos pillaba en una contra nos metía el miedo en el cuerpo, y en el minuto 88 se acabó el sueño con el 0-2.
Disfrute mucho de este partido y grité y canté hasta quedarme afónico, ya que me recordaba a esos partidos en Las Gaunas que venía el Madrid y el Barça y se llenaba el estadio de seguidores de ambos clubes mientras que yo seguía fiel a mi Logroñés, pues aquí igual, la gente celebraba los goles del Benfica y nos chiflaba a nosotros, parecía que no estabamos en nuestro campo.
Después del partido nos fuimos Viti, Pedro y yo un ratillo al Shot’s para ahogar las penas (5 días en Coimbra y todavía no había ido) y el camarero Junior y el jefe se morían de la risa cuando les contamos que los Mancha Negra sacaron una pancarta "Luisão a Queima é em Maio… aparece!!!", parece ser que este jugador del Benfica ha tenido problemas con la bebida, jajaja.
He colgado un montaje en youtube con mis videos del partido http://www.youtube.com/watch?v=0J088y1gouo
 
El viernes estuvimos echando unas cervezas en la plaza de la República y en el parque, porque hacía una tarde primaveral total, impresionante el invierno que estamos viviendo con sol todos los días.
Luego por la noche salimos un ratillo de fiesta al bar de la Associação y después a la fiesta de los italianos en la Casa Branca, estuvo de puta madre porque me encontré con toda la gente que todavía no había visto en este 2007.
 
 
Y como no hay mucho que hacer estos días, me estoy aficionando a ver peliculas casi todos los días con Alberto, desde el jueves hemos visto lo menos 6, jaja, y también me he aficionado a esta página http://www.filmaffinity.com/es/ en la que puedes votar películas y ver las recomendaciones de tus almas gemelas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s