Coimbra (Semana 10)

Por fin recupero mi cámara, tras un mes sin ella (en el que he podido hacer fotos de algunos eventos gracias a la cámara de Javi) hoy me llega una nueva cámara igual que la que tenía, los de Airis se han portado bien, jeje.
 
 
El lunes eras el cumpleaños de Dani y montó la fiesta de los colores en su casa, yo me puse todo de verdes y fuimos para allí, Alberto con una camiseta azul y la toalla como falda y David con un chubasquero verde; una vez allí los que no venían de un sólo color tenían castigo.
Estuvimos bebiendo sangría y comiendo mientras escuchabamos música, aunque yo me fui pronto para casa porque tenía que madrugar.
 
El martes fue un días histórico porque David fregó sin que le dijesemos nada, por desgracia es posible que no se vuelva a repetir, sin duda, lo peor en Coimbra está siendo convivir con un tío tan inutil, pero bueno, por lo menos con Alberto me hecho unas risas y de todos modos no paro mucho en casa.
 
El jueves teníamos jantar con la gente de Madeira (Fabio, Hugo, Camil y compañía); fuimos a cenar a la Serenata unos 20 españoles y 15 madeirenses, la comida fue la típica portuguesa (arroz, carne y patatas) pero también hubo mucho vino (tinto y verde), además los madeirenses nos dieron a probar la bebida típica de allí, el Ponche de Madeira (aguardiente de limón y miel); la cena transcurrió entre risas e hidalgos con la canción típica portuguesa de "E se a [Nombre] quer ser cá da malta, tem de beber este copo até ao fim, até ao fim. E vai a cima e vai ao centro e vai ao centro e bota abaixo e abota abaixo e bota abaixo…"
Al salir del restaurante hicimos la fiesta de la nieve con unas cajas llenas de aislante de bolitas blancas y después subimos por las Quebracostas hasta un bar, mientras estabamos allí me tuve que tomar una manzanilla (la camarera flipó y la gente más) que me arregló el estomago y así pude seguir de fiesta hasta las 6 de la mañana en otro par de sitios.
 
El viernes tuvimos fiesta española en el Shot’s, ya que era festivo en Portugal y abrió sólo para nosotros (aunque por supuesto acudió más gente como un día cualquiera), así que estuvimos toda la noche escuchando música española y algunos bebiendo calimocho.
 
El sábado tocaba salir porque era sabado, nos juntamos en el Shot´s muy poquitos: Alfonso, Pedro, Viti, Mónica, Cristina, Eva y yo pero allí echamos unas cervezas y luego fuimos al bar de la Asociación, para acabar la fiesta en la República de los Kagados.
 
Ayer domingo nos fuimos a Braga Viti y yo para ver al Académica, nos cobraron como si ya fuesemos socios de la Mancha Negra, sólo 10 € en vez de 15 por el viaje y la entrada al partido; en algo más de dos horas llegamos a Braga, ya que el bus tuvo que parar un par de veces para que la gente mease, pasado Oporto ya no paró y empezaron a mear en una garrafa de 5 litros (Viti incluido, jeje); una vez en Braga la policía nos cacheó al bajar del autobús y alucinamos con el estadio, la grada por fuera es impresionante, pero por dentro flipas más con el campo, sólo tiene las dos gradas laterales y en un fondo tiene montaña y el marcador y en el otro lo que sería la continuación de la montaña, espectacular; antes de empezar el partido me dieron una pancarta para hacer el tifo de la Mancha.
Empieza el partido y a los 3 minutos gol de la Briosa, gritamos de alegría pero nos duró poco ya que en el minuto 15 perdíamos 2-1, nuestro portero Pedro Roma falla demasiado; antes de llegar al descanso metimos el 2-2 y volvimos a gritar y saltar.
En la 2ª parte nos metieron dos goles en 15 minutos y nos quedamos totalmente desinflados, pero la verdad es que por 10 € no hay nada mejor que hacer un domingo, y merece la pena ir a ver un partido como este con 6 goles en un estadio impresionante. 
Responder

