Coimbra (Semana 3)

Desde aquí animo a todo el que tenga la oportunidad, a que se vaya de Erasmus, porque la verdad es que es una experiencia increíble. Hoy hace 3 semanas que llegué a Coimbra y no me arepiento de haber lo hecho, porque cada día que pasa estoy más a gusto aquí, los días son larguísimos pero porque no paras de hacer cosas, cada noche que sales de fiesta conoces a nuevas personas, españoles sobretodo porque somos muchos y hacemos piña pero también gente de Brasil, Italia, Alemania, la República Checha o Rumanía entre otros, y también en clase he conocido gente de Portugal y Cabo Verde. Realmente donde peor estoy es en casa, por desgracia mis compañeros de piso se han vuelto un poco pasivos y hay días que ni se levantan para ir a clase ni por la noche salen de fiesta, yo no lo entiendo, y por eso ya me he declarado independiente y salgo con quien me apetece y hago lo que me da la gana.
 
El fin de semana pasdo estos dos capullos volvieron a hacer lo mismo que el anterior y se quedaron en casa con el puto ordenador, así que yo el sábado por la tarde me fui al Dolce Vita y me compré unos vaqueros en el Pull & Bear, y después por la noche me fui de fiesta, estuvimos en la terraza del Teatro Académico y después en el Shot’s echando unas cervezas y una gasolinera hasta que vino Magui a decirnos que había una fiesta en una casa y allí fuimos, aunque ya se había acabado la cerveza, jeje. Por último acabé la noche en la tan famosa casa verde, dónde habitan David, Viti, Javi, Naty y María en el 1º piso, los Antonios en el 2º y las valencianas en el 3º, y una indigente en el portal; me enseñaron toda la casa y nos comimos un par de pizzas para almorzar.
 
El domingo por la tarde volvi a salir a recorrer Coimbra y estuve en un sitio en el que daba la sensación que nunca nadie había estado antes, en el que se juntaba lo nuevo y lo viejo, un sitio que no aparece en el mapa, en el que parecía que no pasaba el tiempo, fue muy extraño, lo teneis en las fotos pero no he sabido como denominarlo. Después segui mi paseo hasta salirme casi de Coimbra y descubrí dónde esta la estación de autobuses; también entre a la de tren para informarme.
 
El martes por la mañana estuvimos David y yo más de hora y media en Relaciones Internacionales para poder hacer la matrícula y aun así tenemos que volver; por la tarde me encontré a Diego y Eva y los invité a echar una cerveza para que conociesen la casa, al fina la cosa se lío y se quedaron a cenar (Pechugas con salsa de queso y pollo a la cerveza por el cocinillas Alberto) y después fuimos a la fiesta Erasmus en el English Bar, dóndedieron los premios del Peddy-Tascas pero no ganamos.
 
El miércoles nos invitaron Diego y Eva a comer y después fuimos al curso de portugués que pilla al lado de su casa pero no hubo clase (de 3 días sólo ha habido 1 clase) así que nos líamos a jugar al Pro y acabamos quedandonos a cenar allí.
 
El jueves por la noche me marché de fiesta, estuvimos en el Shot’s y después subimos al Convivio de Farmacia, pero encima de que había cola para entrar, desde arriba se veía que estaba petado, así que acabamos llendo al English en lo que pareció una fiesta privada ya que sólo estabamos nosotros, unos 20 españoles.
De vuelta a casa Alvaro y yo vimos un coche empotrado contra un taxi, lo más curioso es que el que taxi parecía de piedra porque no estaba abollado mientras que el coche tenía todo el morro jodido.
 
El viernes después del curso de portugués nos fuimos Rubén y yo a casa de Diego y Eva y ahí estuvimos merendando y jugando a la play (se va a convertir en tradición los miércoles y viernes tras el curso), después me fui a cenar a la casa verde ya que me habían invitado y tras la cena de tortilla de patata echamos un mus con victoria de Javi y mía frente a los asturianos Viti y David.
Para completar una noche muy española nos juntamos todos en un botellón en la Avenida sá da Bandeira, yo bebí Brugal traído desde Oviedo por los amigos de David y Viti, ya que aquí no venden.
La noche estuvo de puta madre y tras el botellón fuimos al Noites Longas, para acabar llegando a casa a las 9 de la mañana.
Un comentario

  1. oye, haz otro album de fotos (coimbra 2) porque para ver las ultimas tenemos que pasar 150 fotos que ya hemos visto, y si vas aumentando… Por otra parte, no nos pongas mas fotos de coimbra que ya lo conocemos y pon mas de holandesas o alemanas.
    Un saludo desde el mejor equipo de España (de momento).
     
     

Responder

