Coimbra (Semana 2)

Ya llevamos dos semanitas por aquí y cada día estoy más a gusto, los días se me hacen larguísimos pero no por aburridos sino porque no paras de hacer cosas, además el tiempo es bueno y aunque amanece nublado, levanta a lo largo del día y sale el sol, para volver a refrescar por la noche. Lo que todavía no acaba de convencerme es la fiesta nocturna, aunque poco a poco la vamos descubriendo y por ejemplo ayer montamos un botellón de españoles. La comida de las cantinas si que es todos los días igual: arroz con carne y unas hojas de lechuga, y de postre arroz con leche o melón. Y las clases no van a ser tan fáciles como parecía.
 
 
El fin de semana pasado yo me fui a seguir descubriendo Coimbra y pasear por sus calles, mientras estos capullos se tiraron todo el fin de semana jugando a un puto videojuego.
 
El lunes ya fuimos a clase y Alberto y yo debutamos llendo una hora y media a una clase que no era la nuestra, la cosa estaba mal indicada y entramos a Algebra Lineal pero de Ingeniería Mecaníca e Ingeniería Electrotécnica y de los Computadores, en vez de a la de Informática; lo mejor es que no sólo nos paso eso a Alberto y a mi, sino que unos 15 portugueses hicieron lo mismo, jajaja.
Por la tarde noche descubrimos que las mochilas de nuestros portatiles son impermeables, ya que cayó una tromba de agua impresionante durante lo menos 3 horas y al final nos tuvimos que ir de la universidad a casa y nos pusimos como un cristo de agua, pero el interior de las bolsas estaba completamente seco.
 
El miércoles empezabamos el curso de portugués, y tras la paliza que nos dimos en subir y encontrar la Facultad de Economía, resulta que había un papel en la puerta diciendo que empezaba el viernes, agg, así que pasamos el resto de la tarde bebiendo cervezas y jugando al Pro en casa de Diego y Eva que viven ahí al lado.
Por la noche volvimos a ir hasta su casa para tomar unas caipirinhas y jugar unas cartas, y después bajamos a los bares, pero fuimos perdiendo unidades (Alvaro y Ana, Lucía y Tania, Rubén, Alberto) y acabamos Diego, Eva, David y yo hablando en un parque hasta las 5 de la mañana.
 
Ayer viernes fue un día increíble, me marché de casa a las 10 de la mañana y volví a las 5 de la noche. Por la mañana iba a hacer la matrícula, pero como el jueves fue el día de la República, la gente estaba de puente y no pude hacerla; después me fui a Correos a mandar unas postales y luego di una vuelta por otra parte de la ciudad que no conocía.
Después de comer fuimos al curso de portugués en taxi (sale más barato que el autobús) y allí estuvimos hora y media de curso, para después bajar a tomar una cerveza a la Plaza de la República con la gente de la casa verde; mientras estabamos allí Alberto y yo decidimos apuntarnos al Peddy-Tascas organizado por la Asociación Erasmus, que consistía en ir por equipos a 6 bares a tomar la bebida típica de cada bar, y además sumabamos puntos por cada bebida extra que tomasemos y si acertabamos la pregunta que nos hacían, así que nos juntamos con 3 brasileños y una brasileña y nos dieron el equipo nº6.
Para cuando empezamos eran más de las 6 y media de la tarde, en el 1º bar (Troika) tomamos Moscatel de Douro y un par de chupitos de Pingo de Miel, en el 2º una cerveza, en el 3º (García) vino de Oporto, en el 4º (Zé) vino amargo, en el 5º (Pingos) una especie de rebujito y nos invito a unos chupitos, y en el 6º y último yo creo que nos pusieron alcohol puro.
Pillamos una tajada increíble y nos echamos unas buenas risas, porque a medida que avanzabamos de bar nos ibamos juntando con los equipos que habían salido antes y así seguíamos conociendo a más gente, me lo pase en grande.
Cuando llegamos a la Plaza de la República causo baja Rocío y yo creo que sus amigos exageraron pidiendo una ambulancia, pero bueno, los demás por allí seguimos de risas un buen rato. Nos fuimos al McDonald’s a por una hamburguesa y a las 10:30 era el botellón español, aunque Alberto y yo ya ibamos bastante cocidos y hicimos una parada en el Troika para tomar otros dos chupitos de Pingo de Miel, esta vez "mejorados" por el camarero que les hecho aguardiente.
Llegamos al botellón donde contamos nuestra experiencia con el Peddy-Tascas y de ahí fuimos al bar Shot’s que estaba petadísimo, y estuvimos de fiesta hasta las 5.
 
Se me olvidaba comentar que ayer estuve todo el día con la camiseta del Académica (me la compré el martes por 25 € ya que han puesto el merchandising del equipo al 50%), y la gente solía flipar al verme hablar en castellano con esa camiseta, e incluso algunos portugueses venían a hablarme del equipo; el caso que Pedro de la Asociación Erasmus, es de la peña Mancha Negra, y me dijó que por llevar esa camiseta me va a dar una entrada gratis para el próximo partido y me vende entradas a 5 € para mis colegas, lo que no es mal negocio ya que la más barata vale 10 €.
3 comentarios

  1. hola!!!! pues nada q tienes unas cronikas bastante curradas de coimbra, y nada q  nose  qsi kieres te agrego jaja y te pasas x mi space…aunk sta un poko loko,weno lo ditxo, qunos logs to currados!

  2. hola amigo pase por aqui estan buenos los links q pones ,aunq seria mucho mejor si le colocaras un media player ,bueno ,a ver si pasas por mi superhumilde espacio y dejas una firma por alla ,te escribo desde lima peru en sudamerica ,asu jejej algo lejos no? jeje,gente muy pilas ,en mi espacio tambien coloco fotos de algunas de mis ciudades, por cierto te dejo mi correo para lo q gustes conversar entre estos dos continentes : victorvic_26@hotmail.com
    saludos compa un amigo desde el otro lado del mar …victor

Responder

