Descubriendo Coimbra

El martes nos levantamos temprano para volver a la Loja, dónde nos dieron el número del contribuyente tras abonar 5.93 € y esperar un rato, en el que aprovechamos para copiar las llaves de casa por 4 €. Después fuimos al banco Espirito Santo para abrir la cuenta y depositar el dinero en efectivo, y así mis padres nos llevaron a nuestra universidad (Polo II) y se marcharon de vuelta a casa.
 
Como no encontramos a nuestro coordinador Licinio nos fuimos a la sala de ordenadores, mientras intentabamos cambiar la password apareció nuestra salvación del día, conocimos a Lucía de Ourense que nos dijo como cambiar la clave y apuntarnos a las clases teoricas y prácticas de las asignaturas; después fuimos a comer con ella y otros tres ourensanos (Tania, Diego y Eva) y un granadino (Alvaro).
Tras comer por fin pillamos a Licinio y hablamos de las asignaturas, después cogimos el bus (menudo atraco 1.5 €) y nos bajamos en el Continente para comprar las almohadas y alguna cosilla más; decidimos ir a casa andando y tras subir y bajar una colina que parecía un bosque y atravesar la vía del tren aparecimos casi en la puerta de casa.
 
 
Ayer me marché yo sólo por la mañana para comprar los bonobuses, recorrí la Rua de Brasil y los compré en la oficina SMTUC dónde además me dijeron que era el Día Internacional del Turismo, así que pase a la Oficina de Turismo y me dieron un llaverito que me vino bien para colgar mi llave; me adentré en la zona peatonal y descubrí al Pull&Bear, jeje, y después segui caminando pero se me ocurrió entrar en otra Oficina de Turismo dónde me explicaron que al ser el Día del Turismo se podía entrar gratis a varios sitios y me regalaron un boli, y además me comí una arrufada (postre típico de Coimbra) y me tomé un vino de Barreira a las once y media de la mañana; después me acerque a ver el museo de la ciudad en el Edificio Chiado dónde había esculturas, cuadros y cerámicas entre otras cosas, y después vino David y subimos a ver la Torre de la Almedina, parte de la antigua muralla de Coimbra dónde el guía nos puso unos videos con la historia de la muralla. A la 1 cerraban así que nos fuimos a comer a una cantina, dónde conocimos a una barcelonesa que había estado de Erasmus el año pasado.
 
Después de comer subimos las escaleras para llegar a Relaciones Internacionales, allí esperando conocí a otro granadino, Javi que casualemtne conoce a mi amigo Ignacio ya que etse verano estuvieron juntos en el campo de trabajo de Enciso, que pequeño es el mundo; nos hicimos el carnet Erasmus (3.5 €) y nos apuntamos a la cena del viernes (5 €), y en un momento nos juntamos más de 10 españoles, una chica de Logroño que estudia en Zaragoza, su amiga Rocío que es de Santiago, Pablo de León que es seguidor de la Cultu y flipó cuando le dije que soy amigo de Paulino, otro chico de Jaen, Rubén de Madrid, … y encima el de la asociación también es español de nacimiento, eramos mayoría allí.
El caso es que me tocó ser el Erasmus nº 69, que risas me voy a echar con eso; total que entre una cosa y otra eran casi las 4, así que David y yo bajamos a todo correr hasta el río buscando atajos y bajando por unas escaleras empinadisimas, para llegar a coger el barco que hoy también era gratuito (sino 8 €); dimos un paseo en barco de una media hora por el río Mondego y después nos echamos una cerveza para luego ir a casa a despertar a la marmota Alberto, también aproveche para dejar mi movil en una tienda de al lado de casa para que me lo desbloqueasen por 10 €.
 
A cenar fuimos al Dolce Vita, un centro comercial que está en el estadio de fútbol donde quedamos con los orensanos; cenamos en el Vitaminas y allí estuvimos un rato de charla.
 
 
Esta mañana Alberto y yo hemos madrugado para ir a la uni ya que teníamos que apuntarnos a las prácticas del Algebra a las 10 de la mañana, tras un poco de caminata hemos pillado el bus 38 y hemos llegado sobraos de tiempo. Después nos hemos juntado con todos los informáticos y al final nos hemos quedado a comer allí.
Después de comer hemos ido al piso de Tania y Lucía y a las 4 a la reunión del curso de portugues, donde entre otras personas he conocido a una chica de Guadalajara que también se llama Ana y jugó al voley con alguna de estas, casualmente me la ha presentado Javi (el granadino amigo de Ignacio) así que ya le he dicho que si me va a presentar a más gente porque parece que los voy a conocer a todos, jeje.
 
Ahora nos vamos a ir al Polo II (la universidad nueva) a nuestra 1ª fiesta en Coimbra, pero yo tengo un catarrazo impresionante.
Responder

