1ª noche en Correos

Ayer a la 1 me llamaron de Correos para trabajar, 1º me ofrecieron trabajar dos días en urgentes con la furgoneta, pero cuando me llamaron después para hacer el contrato me dijeron que si me interesaba más trabajar de noche hasta el día 25 clasificando cartas, así que como iba a ganar más pelas acepté.
 
Empecé anoche a las 00:00, y lo 1º que hacemos es imprimir las etiquetas con los códigos de los distritos de Logroño, los pueblos de La Rioja y las entidades como el Ayuntamiento, la Comunidad, la Universidad, etc. Después colocamos cada etiqueta en su caja y comenzamos a "tirar cartas", que consiste en coger un taco de cartas y según el código postal, el apartado de correos o la localidad las vas metiendo en una u otra caja; es un puto lío porque la mayoría de cartas vienen con el Código Postal equivocado, y te das cuenta de lo importante que es ponerlo bien cuando escribes una, así que tienes que estar preguntando todo el rato a que distrito va cada calle.
Los camiones con cartas procedentes de Vitoria vienen a la 1:30 y a las 4:30, y a las 6:00 viene una furgonetilla con lo último. Ayer a las 2:30 ya habíamos terminado de tirar todas las cartas, así que almorzamos y estuvimos sin hacer nada hasta las 4:30 con un sueño de narices, menos mal que a las 3:30 vino el Diario La Rioja, asi que después de distribuirlo estuve leyendomelo hasta que llegó el camión, nunca lo había leído tan pronto, que privilegio.
 
A mi me tocó estar en el "corralito" de las cartas no normalizadas que son las grandes (también hay normalizadas, que es el sobre normal e impresos, que son las de propaganda) y lo que más me chocó fue que los presos etarras de la Prisión de Logroño reciben los periódicos Gara y Berri; también me resulta gracioso leer las postales que la gente se envía en vacaciones, jeje.
A parte de cartas y postales, también repartimos documentos y un montón de periódicos de todas partes de España (Galicia, León, Burgos, Cataluña, Soria, ….) o revistas como la Interviu y la MAN, además se cuela alguna carta cuyo destino no es La Rioja y las metemos en la caja de nacionales, para que lleguen a su destino ya sea Cádiz o Barcelona.
Responder

