¡A 2ªB, a 2ªB!

Hace 10 años, el 19 de mayo de 1996, vivi mi 1º ascenso como Logroñesista, fue en Toledo, algo increíble, la ciudad se tiño de blanquirrojo con cerca de 2.000 seguidores y el Salto del Caballo fue una fiesta cuando el C.D.Logroñés gano 1-2 al C.D.Toledo, retornando a Primera División un año después de perder la categoría; después vinieron los problemas económicos causados por los mangoneantes que han ido pasando por la entidad hasta dejarnos en Tercera, a dónde esperamos no volver.
 
Ayer, 25 de junio del 2006, vivi algo similar, y aunque son dos categorías menos, el ascenso fue igual o íncluso más bonito, porque un ascenso siempre es complicado y este ha servido para demsotrar que Logroño es blanquirrojo y del C.D.Logroñés, por muchas trabas que nos pongan pro el camino.
Llegabamos a Zaragoza con el ascenso practicamente decidido después de la contundente victoria por 4-0 en Las Gaunas, así que pagamos los 12 € de rigor y nos preparamos para disfrutar de la fiesta en el vetusto estadio de La Romareda, dónde más de 1.500 riojanos teñimos las gradas de blanquirrojo con camisetas, bufandas, banderas y pancartas.
Empezó el partido y pronto tuvimos el 1º susto con u ntiro al palo por parte del Universidad, pero a los 10 minutos Omar puso el 0-1 y la remontada del Universidad de Zaragoza se antojaba irrealizable. Con el 0-1 llegamos al descanso y tras la reanudación el Universidad le dio la vuelta al encuentro con dos goles, pero no importaba, proque el objetivo del ascenso estaba conseguido. Con el pitido del árbitro estalló la fiesta, los jugadores en el campo y la gente en la grada, cantando y botando, más canticos al salir del estadio, y más todavía cuando los jugadores salían de los vestuarios y subían al autobus.
 
Mi padre y yo nos comimos un bocata en un bar y marchamos para Logroño porque la fiesta seguía, fuimos a la fuente Murrieta dónde aguardamos la llegada del bus del equipo, a las 12 de la noche aparecieron y los cerca de 1000 aficionados que estabamos allí empezamos a cantar otra vez amenizados por la charanga Makoki, los jugadores bajaron del autobus y dieron vueltas a la fuente, se encendieron tracas y bengalas, y se volvieron a escuchar las canciones que ya habían sonado en Zaragoza, desde el "Campeooones, campeooones" y el "Ale, Logroñés, ale, ale" hasta el himno del Logroñés, pasando por otras más ofensivas como "Revuelta, cabrón, esto es afición" y las más típicas "Recreación, desaparición" o "Es del Recre el que no bote, es, es". Luego Makoki tocó sus habituales y todos juntos fuimos hasta el Brieva, dónde terminó la fiesta del ascenso.
 
 
Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s