León + Ponferrada + Fútbol

Con el objetivo de ver el 1º partido de la fase de ascenso a 2ª división entre la Deportiva Ponferradina y el Universidad de Las Palmas, mi padre y yo nos marchamos para León y llegamos a las 14:30, comimos con Negral (defensa de la Cultural) en su casa y a las 18 cuando llego Pedro (hermano de Paulino) con la novia y dos amigos desde Albacete, y los padres de Negral que estaban de comida, nos marchamos todos para Ponferrada que está a una hora de León. Al llegar había ya bastante ambiente y por cierto, muchas minifaldas, jajaja. El caso es que fuimos al hotel Temple a por las entradas que nos había dejado Paulino y entramos al Toralín, en el que ya empezaba a haber bastante gente.
 
Nada más salir a calentar ya empezaron a pitarles y a insultar a Paulino (lo odian debido a la rivalidad León – Ponferrada) pero estaba dentro de lo esperado. El partido estuvo bien, muy intenso, con ocasiones de los dos equipos pero se llegó al descanso con el empate a 0. En la reanudación, tras un tiro de Paulino el rechace lo pilla Ángel Luis y marca el 0-1, Pau se viene a celebrarlo con nosotros y los bercianos no paran de insultarle; después poco duró la alegría, ya que la Ponfe consiguió dos goles de falta seguidos casi idénticos y se puso 2-1 para delirio de sus aficionados; aunque el Uni logró empatar de nuevo tras sacar rápido una falta y pillar en las nubes a los defensas ponferradinos. Y aun había tiempo para más, y en el minuto 74 se suspendió el partido por un botellazo al juez de linea, tras 20 minutos de incertidumbre se reanudo el encuentro y la Ponfe marcó el 3-2 en un fallo garrafal del meta canario. Hasta el final del partido hubo ocasiones para el 4-2 y para el 3-3 pero terminó con el 3-2 que no es mal resultado para el Uni en el partido de vuelta.
 
Nada más terminar el partido el primer incidente, Soto (jugador de la Ponferradina que estaba en la grada) intento agredir a una de las señoras que estaba con nosotros, al parecer, sin mediar provocación ninguna, y tuvo que intervenir la seguridad interna del campo que por otra parte fueron lamentables.
Después vino Paulino por la hierba, y estaba hablando con nosotros y haciendonos fotos, y de repente baja un viejo con una pancarta de la Ponfe y parecía que iba a decirle algo bien a Paulino y se pone a insultarle, entonces se caldearon los ánimos y vino la Policía Nacional, que sorprendentemente le dice a Paulino que se vaya de ahí en vez de al viejo que es el que la ha líado.
Salimos del campo y sale Paulino por los vestuarios hacia donde estamso nosotros, todo el mundo le insulta y la Policía Nacional hace un cerco alrededor nuestro y llegamos hasta el autobus del Universidad.
Después de esto nos despedimos de Pau y marchamos para León, donde nos despedimos de la familia Negral y nos marchamos para Logroño de nuevo.
 
 
A parte de esto, el C.D.Logroñés ganó el sábado 2-0 al Escobedo en la ida de la eliminatoria de ascenso a 2ªB, y la verdad es que sufrimos bastante en Las Gaunas, pero creo que el resultado es valido para el partido de vuelta este sábado y pasar a la 2ª eliminatoria contra el vencedor del Universidad de Zaragoza – Arenas de Getxo.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s