Se acabó el curro

Aun me quedaba una semana de contrato, pero el lunes ya no voy a volver porque tengo que empezar a estudiar ya. Han sido 14 días laborables, aunque los dos últimos muy tranquilitos; desde el 1º día las prensas se han ido estropeando, no había día que no fallase alguna, si no era la prensa de chapas, era la prensa hidraulica, y si no alguna de las máquinas de corte.
 
El caso es que el jueves funcionaba bien la prensa de chapas, pero se acabaron los discos de acero de 24, y sólo podíamos trabajar en la prensa hidraúlica con los de 26, hasta que se jodió a las 5 de la tarde, llamé al jefe y me dijo que me pusiese a limpiar, jajaja, así que estuve practicamente 5 horas sin hacer apenas nada: hablar, dar paseos con la carretilla, tomar el aire y limpiar un poco.
 
Pero lo mejor fue ayer cuando llego a las 2, y me dicen mis compañeros de por la mañana que estaban las dos prensas paradas, que no habían hecho nada en toda la mañana (la putada es que yo por la tarde iba a estar sólo en la fábrica) llamo al jefe y me dice que me de un paseo por ahí hasta que llegue el guardia de seguridad a las 6, así que me tumbé en el banco del vestuario a hecharme una pequeña siesta, hasta que vino mi colega el canario desde Agoncillo a hacerme un rato compañía hasta las 6 de la tarde que conclui mi periodo laboral en esta fábrica, jejeje.
 
En 14 días he hecho 9.960 sartenes, aunque muchas han acabado en la basura al salir rotas de alguna de las máquinas; si todo hubiese ido bien debería haber pasado de las 14.000. También he granallado 8.880 mangos y aprendido a manejar la carretilla, además de otras tareas como retroactilar pales. Y lo mejor es que he ganado 705 € que me van a venir muy bien.
Un comentario

Responder

